Más deportes

Dinamarca frena los dos intentos de remontada de España que luchará por el bronce

La semifinal del Mundial de Balonmano, para el equipo nórdico

Jorge Maqueda defiende a un jugador danés / Adam Warzawa EFE

Madrid

Esta vez no se produjo el milagro de los cuartos de final cuando España llevó a Noruega a la prórroga. Sin embargo, estuvo cerca el equipo nacional de volverlo a hacer en dos intentos de remontada en la segunda parte frente a una Dinamarca superior, especialmente en la primera. El equipo de Jordi Ribera luchará por el bronce este próximo domingo frente al ganador del Francia-Suecia.

El partido empezó planteando dificultades pronto para los Hispanos. Cañellas se lesionó en el minuto 2 (no volvió hasta 20 después), Dinamarca jugaba fácil con el pivote Saugstrup, Hansen también lanzaba y asistía bien y Ribera, que se guardó inicialmente a los hermanos Dujshebaev les dio entrada a los pocos minutos de juego.

Más información

En ataque, sin hacer las cosas demasiado mal (solo una pérdida en la primera parte), España se chocó con el portero Landin continuamente. Un tiempo muerto español con 5-9 recompuso algo al equipo y este logró llegar al 10-12 gracias a goles de Fernández y asistencias de Álex, pero en los últimos minutos antes del descanso volvió a perder comba España encajando un parcial adverso de 0-3 y yéndose al descanso con un preocupante 10-15.

Por suerte, dos jugadas que fueron revisadas en la primera mitad, un pelotazo de Dani al portero y un braceo de Maqueda al rostro de Hansen, no acabaron en descalificaciones. Suficiente lastre era ya para España los 15 lanzamientos fallados en la primera parte (10 parados por Landin).

Landin marcó la diferencia en el último tramo de partido

En la segunda parte, paulatinamente, España mostró otra versión. En ataque salió con Casado, Cañellas y Álex en primera línea, empezando a lograr, estos dos últimos, acciones positivas consecutivas. Pero la defensa tardó en entonarse guiados por un Pérez de Vargas (8 paradas y un gol en la segunda mitad) sensacional. La tecla correcta fue una defensa más abierta con Kauldi Odriozola en el avanzado creando muchos problemas a la elaboración nórdica y dejando hacer bastante menos a Hansen.

Con 16-20, pasado el minuto 10, los españoles iniciaron un primer intento de remontada que desembocó en un balón de empate para Cañellas en el minuto 50 de partido. No llegó ese 20-20 y Dinamarca, que probó a jugar 7 contra 6 en algunas jugadas, respiró con nuevas paradas de Landin que, tras la reanudación, se dejó ver menos.

El marcador pasó a 20-25 en el minuto 56 y España volvió a tirar de casta y de buen juego para volver a intentarlo. Remontó hasta el 23-25 y llegó entonces el segundo momento clave del partido: un penalti detenido por Pérez de Vargas a su excompañero en el Barça Mikel Hansen. Ribera pidió tiempo muerto y España logró otro penalti a su favor. Pero Landin devolvió la papeleta y se la sacó a Ferran Solé.

España queda apeada de la lucha por el título mundial pero se jugará el bronce el domingo contra el perdedor de la semifinal Francia-Suecia.

Dani Dujshebaev: "Aunque lo veas imposible, hoy ha sido un claro ejemplo de que no hay que tirar la toalla nunca"

Dani Dujshebaev: "Aunque lo veas imposible, hoy ha sido un claro ejemplo de que no hay que tirar la toalla nunca"

06:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674686883537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00