Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

Se Puede Villarrobledo: "El nuevo centro de salud no es necesario, pero una residencia sí"

Mario de La Ossa, concejal de SPV, asegura que la construcción del Centro de Salud II no es necesaria para la población e invita al Gobierno regional a invertir en una residencia de mayores

Centro de Villarrobledo / Turismo Castilla-la Mancha

Las Pedroñeras

Se Puede Villarrobledo denuncia que el Gobierno regional destine fondos a la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio, "cuando realmente no responde a una necesidad".

Y es que, recordamos, hace unos días el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, anunció que el Plan Funcional para el Centro de Salud 2 en Villarrobledo entraría próximamente en fase de licitación.

Tras ello, desde Se Puede Villarrobledo aseguran que la partida destinada a esta nueva infraestructura podría dedicarse a otros servicios "más necesarios", como un centro de día para personas con discapacidad o una residencia de mayores.

Mario de La Ossa, concejal del grupo: "Se están inventando una necesidad donde no existe, es un terreno del Ayuntamiento y se tiene que utilizar para necesidades del pueblo, un centro de día para atender a personas con discapacidad o una residencia para ancianos, pero no nos escuchan, parece un pelotazo a saber para qué interés".

Además, según el concejal, "si se quiere invertir en sanidad, ese dinero lo necesitaríamos para traer a nuestro hospital los especialistas que no tiene, reducir las listas de espera o mejorar el centro de salud que ya tenemos".

El tejido asociativo también lo califica como "no necesario"

Una opinión que también comparte el tejido asociativo local porque hace dos meses, cuenta el concejal, "hubo una reunión de diagnóstico, convocada por el Ayuntamiento, y las asociaciones locales identificaron que la construcción del centro de salud es una cosa que no se tiene que hacer en Villarrobledo, que no es necesario".

Desde el grupo piden que el Gobierno regional lo considere, "la Junta tiene que jugar con esta reclamación de la ciudadanía de Villarrobledo, que le dice directamente que esto no es necesario y que destinen el dinero a otros servicios que son más necesarios", dice Mario de La Ossa.

La construcción de este centro estaría ejecutada al 33 por ciento y, según el concejal, desde el grupo creen "que todavía ese dinero se puede adecuar a las necesidades reales en el municipio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00