Tribunales
Desaparecidos Manzanares

Localizado el vehículo Renault Clio del desaparecido hace más de seis meses en Manzanares: puede estar relacionado con otra desaparición

Un hallazgo que se ha logrado gracias a la colaboración ciudadana, que era solicitada por la Guardia Civil este miércoles

Imagen del vehículo, cuyo propietario es el hombre de 58 años desaparecido en Manzanares (Ciudad Real) el pasado mes de julio de 2022 / Guardia Civil

Valdepeñas (Ciudad Real)

El Renault Clio, color gris plata, con matrícula 2786-FXW, propiedad de Juan Miguel Isla, ya ha aparecido. En concreto, según publica la Agencia EFE, este turismo se ha localizado en un descampado de Albacete y la voz de alarma la daba un vecino a la Guardia Civil. Un hallazgo que se produce después de que la benemérita solicitase la colaboración ciudadana para dar con este vehículo. En este aspecto, según ha podido conocer SER Valdepeñas, este turismo ha aparecido a las afueras de la capital albaceteña y estaba aparcado en un parking público.

Más información

Con ello, la Guardia Civil ya custodia este coche y, posteriormente, será debidamente analizado en busca de pruebas que puedan llevar al paradero del propio Isla, quien desaparecía el pasado 22 de julio de 2022 en Manzanares (Ciudad Real). Una población a la que se desplazaba, desde su lugar de residencia en Alicante, para cobrar el dinero, en efectivo, de la venta de unas fincas familiares en esta localidad ciudadrealeña.

En este aspecto, las últimas imágenes que se tienen de dicha desaparición, precisamente, son del Renault Clio, que se dirigía en dirección a la vecina localidad de Membrilla a través de la N-430a. En ese momento, una cámara de videovigilancia en esta Nacional que circunvala la población de Manzanares.

Cobra fuerza la hipótesis de que las dos desapariciones en Manzanares estén relacionadas

Además, según fuentes próximas a la investigación consultadas por SER Valdepeñas, cobra fuerza la hipótesis de que esta desaparición y otra producida en esta misma localidad de Ciudad Real, pero en junio de 2019, tengan relación.

Todo ello, porque, tal y como relataba el abogado de la familia del desaparecido en junio de 2019, ambos casos tenían diversos puntos de unión. En primer lugar, ambos se citaron con la misma persona el día que desaparecieron. En segundo lugar, habría un móvil económico, puesto que sendos desaparecidos debían de recibir una importante suma de dinero en efectivo. En tercer lugar, este letrado reseña que ambos desaparecen sin dejar ningún tipo de rastro y la señal de su teléfono se pierde en un punto similar, ubicado en el término municipal de Manzanares.

Dos desapariciones en tres años en Manzanares (Ciudad Real): ¿existe relación entre ambas?

Dos desapariciones en tres años en Manzanares (Ciudad Real): ¿existe relación entre ambas?

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674735870086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con todo ello, aquellas fuentes cercanas a la investigación, también, aseguran que las investigaciones se centrarían en varias personas, debidamente localizadas, que estarían detrás de sendas desapariciones en Manzanares, en un intervalo de apenas tres años. De este modo, será clave el análisis del turismo de Isla, localizado en Albacete, para poder arrojar luz en ambas desapariciones.

Por último, la Guardia Civil sigue realizando las oportunas indagaciones, con la máxima discreción, para poder llegar a esclarecer estos dos casos a la mayor brevedad posible. De hecho, desde hace unas semanas, se hace cargo de estas pesquisas una de las unidades de élite de la benemérita, como es la UCO. Una Unidad que, principalmente, se suele sumar a caso relacionados, entre otros, con asesinatos u homicidios.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00