SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

La intervención del dueño del Toledo en SER Deportivos

Fernando Núñez Lirio se sometió a las preguntas de los tertulianos

SER Deportivos Toledo (25/01/2023)

SER Deportivos Toledo (25/01/2023)

39:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_serdeportivostoledo_20230125_152005_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Este miércoles ha tenido lugar una edición especial de la tertulia de los miércoles del Club Deportivo Toledo. El accionista mayoritario del club, Fernando Núñez Lirio, CEO del Grupo Ibérica, fue nuestro invitado de excepción y quiso someterse a todas nuestras preguntas.

Preguntado por qué ocurriría en el club si se consuma el descenso a Preferente el empresario madrileño reconocía: "No se contempla". Núñez aseguraba que desde hace tiempo el problema deportivo se ha detectado y, en este sentido, fue contudente con la anterior dirección depotiva. Admitió que fue el principal error no solo con el primer equipo, también con lo que ocurrió desde pretemporada en el juvenil de División de Honor: "Sí, me decepcionó".

El propietario del club habló del nuevo Consejo de Administración, mostró mucha confianza hacia la figura de Ricardo Mingorance (director general del club) para, entre otros, arreglar todos los problemas de la cantera que también reconoció.

Se le preguntó por la figura de Sergio Maldonado, sobre quién está llevando la manija de los fichajes, se mostró muy satisfecho con el cuerpo técnico actual y (dentro de poco se cumplirá un año de su llegada al club) dijo que esperaba quebraderos de cabeza al adquirir un club de fútbol pero quizás "no tantos".

Habló de más cosas. De que no se ha planteado dejar el club, de la residencia que en un principio traían en mente, y de las deudas del club. Sobre esto último dijo que la deuda antigua (al igual que la de Hacienda y Seguridad Social) está a cero y que la única deud que queda es la propia de una sociedad anónima en funcionmiento. Es decir, lo normal.

Otras de sus palabras, a una pregunta sobre qué le está pareciendo más difícIl de gestionar, fueron: "Lo más difícil de gestionar está siendo lo emocional". Casi ya en el momento de la despedida aseguró que se respira "otro ambiente" y confía en que los resultados terminen de refrendarlo. Escucha aquí el programa entero de este miércoles.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00