Hoy por Hoy Radio Azul
Fútbol
Sección de deporte femenino en Hoy por Hoy Radio Azul

El equipo de Socuéllamos que quiere cambiar las cosas en el fútbol femenino de la localidad

El Cristo de la Vega ha terminado la primera vuelta en liga regional. Su capitana, Marta Amorós, destaca el trabajo de un conjunto que está empezando en el fútbol

Marta Amorós / Cristo de la Vega

Las Pedroñeras

La regional femenina ha terminado ya su primera vuelta y tendrá que esperar un fin de semana más para comenzar la segunda. Uno de los clubes que compiten en ella es el Cristo de la Vega, que se encuentra en el puesto número 11 de la tabla, con 7 puntos.

Orgullosa del trabajo del club está la capitana Marta Amorós, que se ha pasado por la sección de deporte femenino de Hoy por Hoy Radio Azul.

Sección de deporte femenino en Hoy por Hoy Radio Azul (26/01/2023)

05:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674741595533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asegura que tienen un equipo muy nuevo -y con diferencia de edad-, que se está acostumbrando a jugar unido. Pese a ello, los resultados ya se van notando y, la pasada jornada, vencieron por 5-1 al Albacete femenino C. "Empezamos algo mal, con resultados abultados para lo que merecíamos. Aun así, hubo tres o cuatro partidos en los que cogimos ritmo y hemos perdido todos los encuentros por la mínima", destaca Amorós.

El Cristo de la Vega es un conjunto muy joven y "con mucho margen de mejora", según la capitana, que destaca también que la mayoría de jugadoras "están empezando en el fútbol" y que, algunas, son madres. "A pesar de la diferencia de edad estamos creando un gran grupo", afirma.

Impulso del fútbol femenino

El próximo encuentro del club será frente al Viña Xetar Villarrubia, en el inicio de una segunda vuelta que se prevé interesante “si las lesiones lo respetan”, destaca la capitana.

Las socuellaminas no se sienten inferiores al resto de equipos que, en su mayoría, tienen más experiencia y provienen de ciudades. En Socuéllamos, el fútbol femenino está en pleno progreso, aunque se necesita más apoyo de la grada, donde cada vez hay más gente, "pero menos de lo que nos gustaría", destaca. A este punto, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la afición, "para que vengan y que disfruten del fútbol femenino en el Paquito Giménez".

Sobre el avance del fútbol femenino en Socuéllamos, Amorós afirma que "cada vez hay más chicas que juegan al fútbol" y que se está igualando al masculino "porque empiezan desde más pequeñas". En su caso personal, no pudo comenzar "hasta los 13 o 14 años" y ahora se puede ver "a niñas de todas las edades" en el club. De hecho, aparte del senior, el Cristo de la Vega tiene otros dos equipos en interescuelas. Aun así, la capitana asegura que todavía queda mucho por hacer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00