SER Deportivos AlbaceteSER Deportivos Albacete
Fútbol

Santi Denia: "Me haría mucha ilusión que la Sub-21 juegue en el Carlos Belmonte"

El albaceteño es el nuevo seleccionador de la categoría que tiene como próximos objetivos la Eurocopa de este verano y la clasificación para los Juegos Olímpicos de París en 2024

Santi Denia durante la final ante Inglaterra. / ANTONIO BAT EFE

Entrevista Santi Denia

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000046774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

P. ¿Qué se siente al estar al frente de la selección Sub-21?

R. Es sin duda todo un honor y un privilegio y al mismo tiempo un reto porque tenemos una Eurocopa por delante que disputaremos en verano y la clasificación para unas Olimpiadas. Son dos eventos importantes para los que tenemos que estar preparados y ya estamos trabajando en ver jugadores y preparar partidos del mes de marzo que son importantes y en el que nos enfrentaremos contra Suecia y Francia.

P. Llevas tiempo en la Federación...

R. Han sido más de 13 años de un proceso de aprendizaje y ahora nos ha llegado la hora de este cargo que asumimos con mucha ilusión. Todo empezaba en 2010 con Ginés Meléndez con la Sub-15 y la Sub-16 y poco a poco hemos ido creciendo con el paso de los años. El proceso ha sido natural, cada cierto tiempo con cada selección y por suerte me han ofrecido este cargo y lo he aceptado encantado. Es un nuevo ciclo que se abre ahora para mí y espero poder hacer un gran papel.

P. Experiencia ya tienes en las categorías inferiores y consiguiendo éxitos...

R. He estado al frente de la Selección Sub-19 y anteriormente en la Sub-17, consiguiendo en ambas categorías el campeonato de Europa. Queremos prolongar el trabajo que venimos realizando en este nuevo proyecto y pondremos toda nuestra ilusión para continuar en la buena línea de trabajo y que se traduzcan en resultados.

P. Tras la marcha de Luis Enrique se han producido cambios en el organigrama de la Federación...

R. Se ha optado por Luis de la Fuente como seleccionador nacional absoluta y en las categorías inferiores se han introducido cambios con gente de la casa y se ha dado un paso adelante para poder conseguir los objetivos.

P. Andrés Iniesta, Ginés Meléndez y ahora Santi Denia. Muchos albaceteños han sido importantes en la Selección Española...

R. Esperemos que sigamos siendo muchos más (risas). Está también Sergio Carcelén, Abel como fisioterapeuta, algunos doctores. Siempre tenemos gente de Albacete en la Federación y eso es importante para la gente que somos de Albacete. Ginés Meléndez nos ha dejado el listón alto y aquí estamos encantados de poder trabajar en este paraíso.

P. ¿Se puede ver pronto a la Sub-21 disputando un partido en Albacete?

R. Ojalá porque yo no pondré ningún problema. Yo no decido esas cosas, pero si consultan conmigo sería lo máximo para mí. Pude jugar ya un partido en el Belmonte con la Sub-21 y luego he estado varias veces más de segundo entrenador de la Sub-21 con Luis de la Fuente y Albert Celades y tengo un magnífico recuerdo de esos días. Se tiene que dar varias circunstancias, pero ojalá que la selección pueda jugar en Albacete porque en el Carlos Belmonte y en la Ciudad Deportiva hay grandes instalaciones.

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00