Sociedad

La ministra de Sanidad entrega la Orden del Mérito Civil al doctor Manuel Tordera

Carolina Darias ha incidido en Villar de Domingo García en la importancia de la sanidad pública en entornos rurales

CUENCA, 25/01/2023.- La ministra de Sanidad, Carolina Darias (i), y el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz (d), hacen entrega de la Cruz Sencilla de la Orden Civil de Sanidad al doctor Manuel Tordera Ramos (c), este miércoles en el recinto de Ferias y Muestras de Cuenca. EFE/ José Del Olmo / José del Olmo EFE

Cuenca

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha entregado este miércoles al doctor Manuel Tordera la Orden del Mérito Civil de Sanidad, la “más alta distinción” que se otorga en este ámbito, y ha defendido la importancia de la sanidad pública y de la atención primaria en los entornos rurales.

Durante un acto en Villar de Domingo García, último destino de Tordera como médico de familia, Darias ha incidido en su calidad profesional y humana, que le llevaba a “visitar a los pacientes cuando ellos no habían acudido a consulta; adelantándote así a la atención personalizada”.

Durante más de cuatro décadas, Tordera ha sido gerente del Área de Salud de Cuenca y del Hospital Virgen de la Luz, en 2010, o director general de Salud Pública del SESCAM en el primer gobierno de Emiliano García-Page.

Tanto Darias como el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, han alabado su labor tanto en los puestos médicos como en los de gestión, aunque su prioridad, como ha reconocido el consejero, siempre fueron los primeros, y le ha trasladado todo el respaldo de la comunidad sanitaria de Castilla-La Mancha.

El galardonado, por su parte, visiblemente emocionado ha agradecido el respaldo a su familia y a los profesionales sanitarios con los que ha compartido su trayectoria profesional.

Inversión sanitaria

Darias también ha recordado que el gobierno de España va a invertir más de 1.000 millones de euros en el sistema sanitario de todo el territorio nacional, de los que 400 millones serán para un plan de rehabilitación de consultorios médicos, o 160 para su digitalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00