Ocio y cultura

Gloria Albalate, pregonera del Carnaval de Miguelturra 2023

La actriz ciudadrealeña, nominada a actriz revelación en los Goya del año 2021, iniciará la fiesta más emblemática de la localidad, declarada de Interés Turístico Nacional, el próximo 17 de febrero

Gloria Albalate sueña con un Goya / Fernando Roca

Ciudad Real

La actriz ciudadrealeña Gloria Albalate, nominada como actriz revelación en los Goya de 2021, será la encargada de dar el pistoletazo de salida al carnaval de Miguelturra, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, el próximo 17 de febrero.

Albalate iniciará las fiestas más emblemáticas de la localidad, dando comienzo con el pregón a diez días de intensa celebración carnavalera. Serán los primeros carnavales sin restricción de ningún tipo tras la pandemia del covid19.

Gloria Albalate, pregonera del Carnaval de Miguelturra 2023

Gloria Albalate, nacida en Piedrabuena, comienza a hacer teatro en el grupo Fábula, en su localidad natal. Tras años de afición al mundo del teatro, realiza sus estudios de Arte Dramático en Córdoba, tras lo cual se trasladó a vivir a Madrid.

En la capital española consiguió formarse con grandes profesionales llegando a destacar en obras teatrales como 'El diablo cojuelo', 'Navidad en casa de los Cupiello', 'La corte del faraón', 'Criaturas domésticas' o 'Ellas mis muertetitas' entre otras muchas.

En cuanto a sus reconocimientos, ha estado nominada a los premios Unión de Actores como mejor actriz de reparto por la obra 'Mueblofilia' y candidata a los Goya como mejor actriz revelación por 'Historias lamentables'. Por su parte, cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo audiovisual, destacando en sus aparaciones en 'Amar es para siempre', 'Desaparecidos', 'La novia gitana', 'García', 'El pueblo', 'Skam', 'Capitulo 0', 'Abducidos', '363 La película' y un largo etcétera.

También ha participado en la cita cultural más importante de Castilla La Mancha, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, con la obra 'El diablo cojuelo' bajo la dirección de Aitana Galán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00