Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Política
ELECCIONES MUNICALES 2023

'Seguimos' es el lema de la campaña de Alberto Rojo para renovar el mandato al frente del Ayuntamiento de Guadalajara

El candidato socialista cree que la candidata popular Ana Guarinos "es un tapón a la hemorragia del PP" en la crisis interna de los últimos años

Alberto Rojo y Sara Simón/Foto SER GU

Guadalajara

El candidato a la alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha presentado las primeras líneas de su precampaña electoral para renovar el mandato. El márketing electoral busca la cercanía hacia el ciudadano con el lema 'Alberto. Alcalde de Guadalajara. Seguimos'.

Y es que Alberto (sin el apellido en precampaña) habla de "diálogo, de seguir escuchando a los vecinos, de proyecto serio e ilusionante y de una ciudad dinámica que avanza con gran explosión empresarial, cultural, digital e innovadora frente a otras opciones que, a su juicio, nos llevan al pasado"

Alberto Rojo, hay dos alternativas

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674561976277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de haber tenido el mandato más complicado de la historia, con pandemia, filomena, guerra de Ucrania, inflacción... en mayo se llegará al 98% del programa electoral cumplido, ha apuntado.

Ayer el Partido Popular presentaba a su candidata Ana Guarinos a la que hoy Alberto Rojo se ha referido como una candidata que "no representa el presente y el futuro de la ciudad de Guadalajara". Al definirla, también se ha referido a la crisis interna de los populares

Alberto Rojo, habla de Ana Guarinos

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674561928182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se le ha preguntado al candidato socialista sobre la propuesta de Feijoo de que gobierne la lista más votada y dice Alberto Rojo que es una propuesta que nace como "papel mojado". No tiene duda de que "si necesitan pactar con Vox lo van a hacer"

Alberto Rojo, valor propuesta lista más votada

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674562010343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CANDIDATO DE VOX A LAS AUTONÓMICAS Y DEL PP EN FONTANAR

También en clave electoral, Vox ha dado a conocer el nombre de su cabeza de lista para las elecciones autonómicas por la provincia de Guadalajara. Se trata de Iván Sánchez Serrano que actualmente es portavoz de Vox en la Diputación de Guadalajara y concejal del equipo de gobierno de Alovera al frente de la concejalía de Edificios Municipales.

Iván Sánchez Serrano, candidato Vox a las autonómicas / RAFAELMARTINSOLANO

Iván Sánchez es empresario y técnico deportivo. Trabaja desde hace 11 años como formador de pilotos en una escuela de pilotos ubicada en Algete de la que es socio fundador 'Lorenzo Racing School'. También participa como comentarista de motos en un programa de Onda Madrid y ha colaborado en la revista Motos 2000.

Hasta ahora Vox ha hecho público el nombre de dos cabezas de lista, éste de Iván Sánchez a las autonómicas y el de Javier Toquero para la alcaldía de Guadalajara capital.

El Partido Popular ha dado a conocer hoy también el nombre de otro candidato, el de Fontanar. Se trata de Javier Vieco. 47 años, autónomo que regenta su propia empresa desde hace 22 años.

Javier Vieco, candidato del PP en Fontanar

Afirma que quiere un Fontanar sin sectarismo y entre sus prioridades está fomentar el crecimiento comercial e industrial del municipio.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00