SER Deportivos AlbaceteSER Deportivos Albacete
Más deportes

Llega la segunda edición de la Gran Fondo Internacional Ciclodeportiva Sierra de Albacete: un evento deportivo, social e inclusivo

Tendrá lugar el 22 de abril y discurrirá por el entorno de la Sierra del Segura: en el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima

Llega la Gran Sierra de Albacete

El calendario deportivo de la provincia de Albacete tiene este 2023 una gran cita. Se trata de la Gran Fondo Internacional Ciclodeportiva Sierra de Albacete que tendrá lugar el 22 de abril en pleno corazón de la Sierra del Segura: en el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima.

La prueba, con salida y meta en Riópar, cuenta con la colaboración del Club Ciclista Onturense y con el apoyo de la Unión Ciclista Internacional (UCI), consta de dos recorridos: la Gran Fondo (con 154 km y un desnivel acumulado de 3.300m) y la Media Fondo (con 108 km y un desnivel de 2.000 m), transcurriendo también por los municipios de Yeste y Molinicos, y recorriendo el recién arreglado Puerto de Las Crucetillas, “que es la joya de la corona del ciclismo de carretera de nuestra provincia”.

Esta carrera Gran Fondo Internacional Ciclodeportiva Sierra de Albacete nacía en 2022 para dar respuesta a una petición de los propios ciclistas, que echaban en falta “más bici de carretera”, y desde la Diputación, en línea con su trabajo de escucha activa, se impulsó esta cita que llega a su segunda edición “avalada por el rotundo éxito cosechado en la primera”, en la que más de 500 personas conformaron la serpiente multicolor que recorrido la Sierra del Segura. Entre ellos, los exciclistas profesionales Abraham Olano y Melcior Mauri, o los albacetenses Héctor Carretero y Óscar Sevilla.

En esta ocasión, y a falta de tres meses para su celebración, ya hay más de 600 corredoras y corredores inscritos, procedentes de 23 provincias españolas y de tres países (España, Francia y Bélgica), aunque serán más de 10 las nacionalidades que estén representadas, con ciclistas incluso de las lejanas Islas de Cocos (en el océano Pacífico).

Así, entre los confirmados a la II edición de Gran Fondo Internacional Ciclodeportiva Sierra de Albacete se encuentra Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, uno de los mejores ciclistas de la historia de nuestro país, “que nos acompañó en el stand de la Diputación esta Feria de Albacete para presentar esta Gran Fondo”. No obstante, los plazos de inscripción siguen abiertos, y quienes se sumen a esta aventura antes del 10 de marzo recibirán un maillot oficial del evento y un dorsal personalizado.

Esta Gran Fondo Internacional Ciclodeportiva Sierra de Albacete contará,con los mejores servicios para corredores, corredoras y acompañantes. De hecho, se pondrá a disposición de los y las ciclistas asistencia médica y mecánica, un coordinador sanitario con un gran dispositivo de seguridad y se ofrecerán, al menos, cinco avituallamientos.

También, como ya ocurrió en su primera edición, se ha habilitado, al aire libre, una zona de ocio con actividades lúdicas y recreativas para todas las edades, al tiempo que habrá stands con productos relacionados con el ciclismo de la mano de empresas colaboradoras y patrocinadores.

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00