Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Política

La carretera entre Socuéllamos y Las Mesas se cortará al tráfico el próximo 30 de enero

La CM-3102, que está siendo reformada, se cortará por un plazo aproximado de dos meses. Se han habilitado desvíos alternativos

Estado de la carretera de Socuéllamos hacie Las Mesas / Google Maps

Las Pedroñeras

La Dirección General de Carreteras de la Junta de Castilla-La Mancha ha informado que la carretera entre Socuéllamos y Las Mesas, la CM-3102, cortará su tráfico el día 30 de enero, por un plazo estimado de dos meses, para continuar su rehabilitación.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Socuéllamos se han establecido desvíos alternativos, que estarán señalizados y que son aptos para todo tipo de vehículos. También se facilitará, en la medida de lo posible, el acceso propiedades e instalaciones que se sitúen en el tramo cortado.

La reforma de esta carretera era una petición histórica de la ciudadanía manchega. Con su inclusión en los presupuestos de la Junta, 2022 se marcaba en el calendario como la fecha para el comienzo de su remodelación. Desde el pasado mes de noviembre se está trabajando en la mejora y ensanche del trazado, con un presupuesto de 2,6 millones de euros. El plazo de ejecución se ha establecido en 18 meses, que servirán para mejorar esta vía por la que pasan 1.320 vehículos por día, siendo el 13 por ciento de ellos, pesados.

Rutas alternativas

Informa el consistorio socuellamino que, el tráfico de Socuéllamos a Las Mesas y viceversa, pasará por las localidades de Socuéllamos, Pedro Muñoz y Mota del Cuervo hasta llegar a Las Mesas.

Para el tráfico de Las Mesas a Tomelloso y viceversa se propone la salida de Las Mesas, dirección Mota del Cuervo, Pedro Muñoz y llegando a Tomelloso por la CM-3103.

El tráfico que se desplace desde El Pedernoso y Las Pedroñeras a Socuéllamos y viceversa, lo hará por Mota del Cuervo, en la N-301. Pasará por Pedro Muñoz, por la CM-420, y llegará a Socuéllamos, por la CM-3111.

Si la dirección es desde El Pedernoso y Las Pedroñeras a Tomelloso y viceversa, el trayecto será el mismo, exceptuando el recorrido Pedro Muñoz-Tomelloso, que se realiza por la CM-3103.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00