SER Deportivos GuadalajaraSER Deportivos Guadalajara
Fútbol
SEGUNDA FEDERACIÓN

El CD Guadalajara reacciona con un recital de juego y goles ante el CD Coria (4-0)

Dos goles de Santano, uno de Stevens y otro de Darío de penalti completan un brillante partido de los de Ónega

Fran Santano en acción / J.ANDRES MERINO

Guadalajara

2ª RFEF Grupo V 18ª Jornada

Guadalajara 4 Coria 0

Mañana redonda en el Pedro Escartín donde los 1811 espectadores que se dieron cita, pudieron disfrutar de uno de los mejores partidos de la temporada del conjunto de la capital alcarreña.

Con modificación del planteamiento y un once en el que la principal novedad era la entrada de Riveiro en lugar de Gallardo, Ónega colocó de inicio un equipo muy reconocible compuesto por 9 de los jugadores que ascendieron en Tarancón, siendo Samu en lugar de Herrero y Nanclares en lugar de Richi Souza, los únicos cambios respecto a aquel partido.

No tuvieron que esperar mucho los espectadores (mas de uno se perdió los 2 primeros goles) para que los de Ónega comenzaran el festival.

No habían trascurrido ni 45 segundos cuando Stevens acababa con la sequía goleadora del Dépor en el Escartín, donde no había marcado en los últimos 4 partidos (5 con Copa del Rey). En concreto desde el 26 de noviembre de 2022 cuando Jesús Cruz hacía el 2-0 ante el Leganés B, partido desde el que los morados no habían vuelto a conseguir la victoria. Apenas 3 minutos después llegaba el segundo obra de Fran Santano que se estrenaba esta temporada con el primero del doblete que posteriormente conseguiría.

En la primera parte, Stevens lograba el primer gol del año en el Escartín con un zapatazo a la escuadra desde la frontal. El lateral resolvía la primera jugada del partido, obra de la intensidad con la que el Dépor había arrancado. Solo dos minutos después, Santano cabeceaba a las mallas un centro medido de Iván Moreno, un gol que el delantero dedicó al cielo y que el equipo celebró con su entrenador, que durante la noche del sábado había perdido a su abuela. Curiosamente, al igual que en el partido de ida en Coria, los goles llegaron temprano, en aquella ocasión el Dépor, que cayó 2-0, encajó los goles en los minutos 6 y 13. Más tarde, a la media hora, continuaban las ocasiones moradas, Santano en dos oportunidades e Iván Moreno en otras dos estuvieron cerca de perforar de nuevo la portería extremeña. Tanto fue el cántaro a la fuente que, antes del descanso, Santano de nuevo, tras una gran jugada de Iván Moreno sobre la línea de fondo, volvía a asistir al máximo goleador de la pasada temporada, que anotaba a placer el tercero de la mañana para firmar su tercer doblete como jugador del Deportivo y sumar un total de 24 goles con la camiseta morada. Mientras Iván Moreno aumentaba también su cuenta de asistencias con su primer doblete de la temporada.

En la segunda mitad continuó la superioridad alcarreña. Stevens y Santano de nuevo, pudieron marcar, pero el meta visitante lo evitó. Más adelante, en el minuto 63, Sergi provocó el 2º penalti a favor del Dépor esta temporada, un penalti que transformó Darío estableciendo el 4-0 definitivo. También Pablo Zotes, recién ingresado al campo, tuvo muy cerca el quinto, pero su remate salió fuera. El partido terminó con 2 malas noticias, la lesión de Ablanque (tobillo derecho, pendiente diagnostico, no jugará en Montijo por tarjetas) y la expulsión de Chupi por golpear con el brazo en la cara de un rival en la disputa del balón. Ya en el descuento Samu se sumó a la fiesta manteniendo su puerta a cero con una gran intervención.

Con esta nueva victoria, el Dépor sube 2 posiciones, colocándose 10º a 5 puntos del playoff (estaba a 8) y con 2 puntos de ventaja sobre la promoción de descenso y 4 sobre el descenso directo (estaba a 3).

Próximos partidos:

Montijo-Dépor (Emilio Macarro Rodríguez, domingo 29 de enero 12:00h)

Dépor-Cerdanyola (Pedro Escartín, domingo 5 de febrero 12:00h)

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad