Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Joaquina Saiz será la candidata del PSOE a la alcaldía de Quintanar del Rey

La diputada regional podría convertirse en la primera alcaldesa de la localidad

Joaquina Saiz, candidata del PSOE a la alcaldía en Quintanar del Rey

Joaquina Saiz, candidata del PSOE a la alcaldía en Quintanar del Rey

19:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674474157012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

La Asamblea Local del PSOE de Quintanar del Rey ha apoyado de forma unánime la candidatura presentada por Joaquina Saiz para convertirse en la próxima alcaldesa de Quintanar del Rey, asegura Saiz que ha decidido dar este paso para contribuir con su trabajo al progreso de su pueblo, afirma que en estos primeros días ha sentido mucho apoyo por parte de sus compañeros y de los simpatizantes socialistas, pero también de vecinos y vecinas con ideologías políticas diferentes, un apoyo esencial para dar este paso.

Afirma que tiene un proyecto sólido que se irá desgranando en los próximos meses y para el que espera contar con la mejor lista posible. Ya trabaja en formar su equipo y en preparar un programa electoral que detallará más adelante, pero que tiene como objetivos principales dar respuesta a las necesidades de los quintanareños y quintanareñas y seguir trabajando para que Quintanar del Rey sea un lugar mejor. Afirma que le gustaría finalizar proyectos que están en marcha y en los que ha trabajado mucho Martín Cebrián, actual alcalde, como la residencia de mayores o la piscina climatizada. Ha querido agradecer el trabajo de Cebrián en una legislatura muy complicada en todos los sentidos.

Saiz podría convertirse en la primera mujer que ocupe la alcaldía en la localidad, afirma que está lista para ello y llena de ganas e ilusión. A su favor señala que la gente la conoce y saben de su capacidad de trabajo y su tenacidad para conseguir todo lo que se propone, algo que también reflejará en el Ayuntamiento si llega a ser alcaldesa.

Saiz ha querido enviar un mensaje a la oposición de cara a la campaña electoral y a la próxima legislatura, demanda una política sana, vigilante con su gestión pero que no entre en descalificaciones personales porque hacen mucho daño.

Joaquina Saiz es actualmente diputada regional en las Cortes de Castilla-La Mancha y portavoz de Agricultura del grupo socialista, Ingeniera Agrícola ha trabajado durante muchos años en la Cooperativa San Isidro y ya fue concejala en su municipio hace alrededor de 20 años, desde entonces ha formado parte del Partido Socialista en su localidad, es la Secretaria de Organización de la Asamblea Local y ahora afronta el nuevo reto de convertirse en alcaldesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00