SER Deportivos AlbaceteSER Deportivos Albacete
Fútbol

Fuster congela al Andorra y mete al Albacete en el playoff (0-1)

Víctoria por la mínima del equipo manchego que supo aprovechar jugar con un hombre más durante media hora

Partido disputado este lunes entre Andorra y Albacete

El Albacete muestra su candidatura al playoff tras ganar este lunes en Andorra por 0-1 un partido marcado por las bajas temperaturas y en el que el equipo de Rubén Albés supo aprovechar jugar con un hombre más durante media hora.

La primera parte del encuentro fue muy aburrida y la única ocasión clara fue para el equipo local cuando Higinio sacaba bajo palos un remate de cabeza del Andorra siendo providencial para evitar el tanto del conjunto entrenado por Eder Sarabia.

Tras el descanso, el partido se animaba y en el minuto 49, el Andorra se quedaba con un jugador menos al ser expulsado Pastor tras derribar a Dubasin siendo el último defensa en una jugada que fue revisada por el VAR.

Con superioridad numérica, el Albacete pudo ponerse por delante, primero, en un lanzamiento de falta que tras un mal despeje de Mika Mármol hizo lucirse al portero Marc Vidal y posteriormente, en una internada de Olaetxea que conseguía sacar su disparo.

El Albacete buscaba el gol de la victoria y Dubasin estuvo cerca de encontrarlo, pero su disparo era atajado por el portero local. Fue el aviso al gol manchego que llegaría en el minuto 75 cuando Manu Fuster supo definir con sangre fría ante e portero local.

El equipo de Albés supo aguantar los últimos minutos con ventaja en el marcador tras varios sustos del Andorra y consigue tres puntos de oro para sumar ya 39 y volver a ocupar puestos de playoffs de ascenso a Primera División.

La próxima jornada, el Albacete que ha sumado 13 de los últimos 15 puntos que han estado en juego, recibirá este domingo a las 18:30 horas al Lugo en el Carlos Belmonte.

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00