Sociedad

El CEIP Hernán Cortés de Talavera entre los mejores colegios públicos de España

El colegio ha entrado en el listado de los 100 mejores centros de nuestro país

Cadena SER

Talavera de la Reina

La plataforma Micole.net, un buscador neutral de colegios que permite a las familias identificar los colegios óptimos entre los más de 34.000 centros que existen en España, acaba de incluir al CEIP Bilingüe Hernán Cortés de Talavera de la Reina en el listado de los 100 mejores colegios públicos de España, situándolo exactamente en el puesto 53.

Los parámetros que se han tenido en cuenta para la elaboración del listado son el tráfico que genera cada institución, las solicitudes de información que los progenitores realizan en su buscador interno y el número de veces que los colegios han sido marcados como favoritos junto con una media de valoración a partir de las reseñas realizadas por familias.

El Hernán Cortés desarrolla un Proyecto Educativo Bilingüe promovido a través del convenio entre el Ministerio de Educación español y el British Council británico. Los objetivos de la metodología que desarrollan en el centro se basan en el conocimiento de la cultura y la lengua ingles así como el intercambio de experiencias educativas entre el profesorado británico y español.

Un colegio innovador y preparado para el futuro

En los últimos cursos, el centro viene siendo vanguardia también en el uso de las Competencia STEAM y en la innovación metodológica, siendo uno de los 15 centros seleccionados por la Consejería de Educación de CLM para iniciar el proyecto Aula del Futuro en la región. También destaca por sus proyectos de innovación junto a otros centros de España así como en la promoción de la actividad física y el deporte, formando parte de la red de Proyectos Escolares Saludables de Castilla la Mancha.

Según reza en su portal de internet, sus objetivos pasan por ofrecer una formación integral de calidad, atendiendo de modo personalizado a alumnado en su desarrollo así como educar en la responsabilidad, convivencia y respeto a las diferencias como base para construir un mundo mejor.

María Peco, directora, ha trasladado el agradecimiento del “equipo directivo a este reconocimiento al centro, formado por una comunidad educativa implicada, con un equipo docente excelente, guiado por nuestra filosofía de apostar siempre por la innovación, el plurilingüismo, las nuevas tecnologías, el deporte, la inclusión, fomentando proyectos como la escuela sostenible y la aplicación de metodologías activas con el fin de conseguir la mejor versión de nuestro alumnado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00