Gastro

Pistoletazo de salida a los actos de Cuenca como Capital Gastronómica 2023

Presentación de "Cuenca Deliciosa" en Fitur

Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

Una ruta ciclista con degustación de productos, Jornadas de Caza, una Guía Gastronómica, el Congreso del Bienestar de la Cadena Ser, un taller infantil con Jueves Lardero como protagonista y la grabación de Masterchef serán las primeras acciones que haga Cuenca como Capital Española de la Gastronomía. Así lo ha dado a conocer el acalde, durante la celebración del día de Cuenca en FITUR.

El programa arranca el 29 de enero con con una ruta ciclista que culminará en La Hípica con una degustación de productos. Los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero habrá unas jornadas de formación en marketing digital para profesionales de la gastronomía

En febrero, los días 2, 3, 4 y 5, en colaboración con la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, habrá unas Jornadas de Caza y en la semana del 6 de febrero se presentará una Guía Gastronómica.

Los días 10, 11 y 12 de febrero Cuenca acogerá uno de los Congresos del Bienestar de la Cadena Ser, en este caso dedicado a la gastronomía. El evento, además de atraer a Cuenca a destacados ponentes y a un número importante de congresistas, va a suponer que la ciudad se va a promocionar durante todo un mes en las diferentes emisoras de esta cadena.

También en este mes de febrero Cuenca va a acoger la grabación de uno de los programas de MasterChef, el popular programa de TVE que cuenta con 1,6 millones de espectadores.

Junto a estas primeras acciones promocionales Dolz ha adelantado que Cuenca será protagonista, como Capital Española de la Gastronomía, de un sello de Correos y de un cupón de la ONCE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00