Sociedad

La Policía Nacional encuentra un torso en el vertedero de Toledo en el que se busca al pequeño Ángel

Los trabajos de búsqueda para localizar más restos no han cesado desde que el pasado 11 de enero se halló uno de los pies del menor

La Policía Nacional busca restos del menor que en diciembre desapareció en Madrid junto a su primo Fernando, cuyo cadáver fue hallado en la misma instalación / AngelesG.Visdomine EFE

Toledo

La Policía Nacional ha encontrado en el Ecoparque de Toledo un torso que podría corresponder al pequeño Ángel, el menor que el pasado mes de diciembre desapareció en Carabanchel junto a su primo y cuyos restos fueron también encontrados en este vertedero. Al igual que ocurrió con el pie que apareció hace días, las pruebas de ADN deberán confirmar si los restos hallados este sábado corresponden también al niño.

El caso sigue bajo secreto de sumario y se manejan varias hipótesis en torno a la desaparición de ambos menores. Desde que fuera una muerte accidental, ocurrida cuando ambos menores se resguardaron del frío en un contenedor, a -como sostienen las familias- que se trate de un doble crimen. Tesis ésta que quieren refrendar pidiendo al juez que tome declaración a varias personas en calidad de testigos protegidos.

Los restos de Fernando, el mayor de los primos, se encontraron en el Ecoparque de Toledo el 15 de diciembre y pese a que los resultados preeliminares de la autopsia indicaban que murió por asfixia y que no presentaba signos de violencia, el abogado de las familias, Marcos García Montes, ha explicado en la SER que han aparecido más personas que aseguran saber donde estaban los niños y qué pasó con ellos.

El letrado apunta dos hechos, a su juicio, "sorprendentes". El primero es que los niños salieron sin teléfono móvil, cuando habitualmente lo llevaban, y que la casa donde supuestamente estuvieron antes de desaparecer fue pintada después de que hubieran desaparecido. "Lo que queda claro es que los menores no se fueron ni a Burgos ni a China, se fueron a Toledo donde estaba la vivienda de la antigua mujer de Fernando y con la que debía mantener algún tipo de contacto".

"Queremos llegar al final y saber lo que pasó porque están pasando un duelo muy difícil", asegura Montes, quien ya ha pedido al juez de Toledo que lleva el caso que abra una pieza separada e incluya la narración de varias personas que hablan de un supuesto secuestro, desaparición de los niños y torturas. "El sumario sigue siendo secreto y todo lo que están sabiendo las familias es por los medios y por noticias confidenciales".

Tras el hallazgo este sábado de un torso humano, los trabajos de búsqueda, que incluyen varias retroexcavadoras y guías caninos, se retomarán el próximo martes para tratar de localizar más restos que ayuden a la investigación. La pista de ambos menores se perdió en Toledo el pasado 10 de diciembre cuando varias cámaras de seguridad grabaron a los dos primos en las inmediaciones de un hotel de Toledo y un centro comercial.

José C. Rejas

José C. Rejas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en SER Toledo. Desde 2021,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00