SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

Illescas y Manchego se reparten los puntos en un 'ensayo general' de playoff (0-0)

El Municipal de Illescas se llenó para el partido entre los dos primeros clasificados

Falta lateral a favor del Illescas bien defendida por la zaga del Manchego / SER Toledo

Illescas

El, hasta la fecha, gran partido de la temporada entre el primero y el segundo clasificado del Grupo XVIII acabó en empate sin goles. fue un partido propio de una promoción de ascenso, con el campo de lleno de seguidores sagreños y también ciudadrealeños (más de 1.000 asistentes) y con mucha intensidad sobre el césped sintético del Municipal.

El arranque fue vistoso con una ocasión por bando en los cinco primeros minutos. Para el Manchego Huertas desde la frontal y para el Illescas Núñez dentro del área. Estas dos jugadas quizá hicieron que los dos equipos se vigilaran más y se pusieran como objetivo no cometer muchos más errores, como en un playoff.

Las ocasiones fueron más peligrosas por parte local: Sobre todo en el 20' un remate forzado de Mingo que venía de hacerle cuatro goles al Marchamalo y en el 31' un robo de balón de Molina en un sitio muy peligroso. Pero el Manchego también dispuso de una acción de San Juán a balón parado. Paralelamente el partido, por momentos, acusó de demasiada tensión, roces y algún enfrentamiento que cargó de tarjetas a los equipos.

En la segunda parte se volvieron a ver buenos minutos del Illescas, que acumuló en el 46' una buena jugada por la derecha de Chaves, un remate alto de Mingo en el 48' y una llegada de Collazo en el 49'. El Manchego consiguió resistir pero se mostró falto de ataque aunque a partir del minuto 65' empezó a vivir más tranquilo. A la mejoría azul se sumó la segunda amarilla de Núñez que dejó al Illescas en inferioridad numérico.

Esto no supuso un cambio en el partido: al Manchego le costaba seguir llegando y el Illescas, pese a la inferioridad, todavía tenía fuerzas para salir alguna vez más con peligro. El partido, interrrumpido con más roces y más tarjetas, entró así en su recta final.

Hasta el minuto 83' no protagonizó el Manchego una tímida jugada por banda derecha y hasta el 87' no se puede hablar de dominio territorial del equipo de Ciudad Real. Sin embago los de Javi Sánchez no disfrutaron de ninguna ocasión importante.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00