Sociedad

Tierraseca defiende en Cuenca el efecto de las políticas del gobierno central en la provincia

Ha resaltado la importancia del plan XCuenca o de las medidas para luchar contra la despoblación, así como las inversiones en el Centro de Estudios Penitenciarios o la futura Comisaría

Subdelegación del Gobierno en Cuenca

Cuenca

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha defendido que Cuenca ha sido la provincia de la región donde las decisiones del ejecutivo central han tenido “mayor impacto”, y ha destacado que medidas como los ERTE, el bono eléctrico o el bono cultural joven han afectado a cerca de la mitad de la población.

Entre las grandes apuestas en la provincia, ha destacado los más de 17 millones de euros para el plan XCuenca y las medidas aplicadas para combatir el reto demográfico, entre otras.

Ha incidido en que, desde 2020 se han invertido 35 millones de euros en los ERTE, con 12.0000 trabajadores afectados, que la revalorización de las pensiones afecta a 48.000 pensionistas, y 8.300 familias que perciben el bono social eléctrico.

Entre las inversiones más relevantes para la provincia, tanto Tierraseca como la subdelegada en la provincia, Mari Luz Fernández, han destacado la Comisaría, cuya obra concluirá a finales de este ejercicio, con una inversión de más de ocho millones de euros.

También un millón de euros para el cuartel de la Guardia Civil de Priego, o el Centro de Estudios Penitenciarios, que en 2022 ha recibido 1.300 estudiantes, pero que a lo largo de este ejercicio llegará a los 2.200.

Además, se han referido a los 3,7 millones de euros para mejorar las instalaciones y actuar en eficiencia energética del Centro Penitenciario o la inversión en el enlace de la A-40 y la A-3 en Tarancón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00