Sociedad

Roberto Polo mantiene su intención de que su colección de Cuenca se ubique en el Archivo

El coleccionista recuerda que así está reflejado en su contrato con la Junta, y que en Santa Cruz no se puede exponer toda la obra que ha cedido

Roberto Polo (c) junto al presidente de la Diputación (i), la diputada de Cultura (d) y Rosella Vasta, en la Fundación Antonio Pérez / Diputación de Cuenca

Cuenca

Roberto Polo mantiene su intención de que su colección se exponga, de forma definitiva, en el Archivo Histórico Provincial, aunque no cierra la puerta a otras ubicaciones donde se pueda mostrar toda la obra que ha cedida.

El coleccionista ha asegurado que, si su contrato no le obligase a vivir en Toledo, viviría en Cuenca, y ha defendido que los grandes museos no tienen por qué estar en grandes ciudades.

En este sentido, está satisfecho con la ubicación temporal de su colección en la iglesia de Santa Cruz, pero recuerda que debido a su tamaño sólo se puede exponer una pequeña parte de la obra cedida.

Ha recordado que, por contrato, la sede definitiva de la Colección Roberto Polo tiene que ser el Archivo Histórico Provincial, pero que si la Junta baraja otra ubicación, ésta ha de ser lo suficientemente grande para poder exponer la obra que ahora está almacenada.

Rosella Vasta

Polo ha cedido varias obras de su colección, de la pintora Rosella Vasta, para una exposición temporal en la Fundación Antonio Pérez con la que se inician los actos del vigésimo quinto aniversario de la misma. Asimismo, el coleccionista ha anunciado que una de las obras, la que elija el director de la Fundación, la donará de forma definitiva.

Ha mostrado también su respeto a la figura de Antonio Pérez, cuyo apoyo ante la llegada de la Colección Roberto Polo a Cuenca ha agradecido.

Por su parte, la pintora Rosella Vasta ha mostrado su satisfacción por poder exponer su obra en un museo como la Fundación conquense.

La exposición “Entrelazamientos: Visión pictórica del comportamiento de la materia” está formada por 43 obras y estará abierta al público en el Centro de Arte Contemporáneo conquense hasta el 19 de marzo.

El presidente de la FAP y de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha manifestado que esta muestra, de relevancia internacional, marca el pistoletazo de salida para una efeméride muy importante como es el cuarto siglo de la fundación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00