SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

El Toledo se 'veteraniza': firma el portero Yelco Ramos

Las bajas y las altas en el conjunto verde, diferenciadas por la edad

Yelco Ramos, nuevo portero del Toledo en el entrenamiento de este jueves / Twitter CD Toledo

Toledo

El perfil de los fichajes del Club Deportivo Toledo desde que empezó la temporada y empezaron los problemas están teniendo un nexo en común al igual que las bajas: la edad de los jugadores. Estan llegando perfiles veteranos y con experiencia al equipo y se están marchando jugadores principalmente jóvenes.

El último en firmar por el Toledo ha sido el portero Yelco Ramos. Guardameta madrileño que está a punto de cumplir 33 años de edad. Anteriormente llegaron al equipo Rodri (29 años), Carlos Moreno (30), Fuentes (26), Fontanello (38), Cristo García (28) y Alan (28). Por contra las bajas que ha dado el Toledo desde la jornada 6 han sido: Del Campo (23), Ayoub (23), Jon Domínguez (23), Héctor (28), Guevara (23) y Capelo (28). Contando quizás con las excepciones de Capelo, Héctor y Fuentes el Toledo ha optado por una 'veteranización' de su plantilla. Concretamente tres de esos fichajes 'veteranos' se han dado en las dos semanas en las que el que fuera entrenador del Quintanar del Rey, Carlos Gómez, lleva al frente.

Yelco es un portero con dilatada experiencia que viene de ser titular con su anterior equipo: el Mar Menor de Segunda División RFEF. También Rodri venía de jugar en el Atzeneta, quizá no tanto Carlos Moreno en el Alzira.

Yelco Ramos tuvo un paso por la cantera del Albacete Balompié jugando en su equipo juvenil y empezando en equipos de la zona de Levante como Onda, Pobla de Mafumet y Orihuela (este en Segunda B debutando un partido). Posteriormente pasó por el Montijo y el Puerta Bonita (enfrentándose al Toledo en aquel recordado partido en el viejo Canódromo en el que Idiakez sentó a Rufino e Iván Mateo marcó desde su casa). Luego inició un ciclo de 5 años en equipos de Tercera División (Villanueva, Trival Valderas, Guadalajara y Alcobendas).

Se segunda y más extensa, etapa en Segunda B la hizo en equipos madrileños. primero en Las Rozas (donde coincidió con el ex del Toledo Gonzalo Expósito y con su actual compañero Carlos Moreno) y después en el DUX Inter, consiguiendo un ascenso (y protagonizando un destacado registro de imbatibilidad de 400 minutos) a Primera RFEF, categoría en la que jugó 21 partidos a las órdenes de Alfredo Santa Elena.

Hay un dato muy interesante a la vez que curioso que nos ha suministrado este jueves Valentín de la Fuente. Y es que desde la temporada 1990-1991 el Toledo no tiene a cuatro porteros participando: Joni (11 partidos), Nico (2), Raúl Herrando (3) y cuando debute Ramos estrenará su cuenta. Hace 32 años los cuatro guardametas fueron Pepe y Juanma Yuste, Arévalo y Feria. En la 81-21, en Preferente, también pasó algo similar.

El futbolista madrileño se ha ejercitado este jueves con sus nuevos compañeros.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00