Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Salud y bienestar
SANIDAD PÚBLICA

Onco Hematología abre en el nuevo Hospital de Guadalajara

Este jueves 19 de enero los pacientes ya recibirán su tratamiento en esta nueva zona. Es el segundo servicio que se traslada

Entrada a la nueva unidad de Onco-Hematología

Guadalajara

La zona de ampliación, el nuevo Hospital de Guadalajara, abre mañana jueves el segundo de los servicios que se trasladan desde la parte vieja, el Hospital de Día de Onco-Hematología, que se ubica en la 2ª planta del edificio de ampliación.

Ya se han trasladado los equipos y personal necesario, se han realizado las pruebas pertinentes y los pacientes de esta especialidad acudirán desde mañana a la zona nueva para recibir sus tratamientos.

El cambio supone más puestos de tratamiento, más camas, más consultas y mejores medios destaca el gerente Antonio Sanz.

Antonio Sanz, más medios en la zona de Onco-Hematología del Hospital de Guadalajara

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674043586326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En concreto, la apertura lleva aparejada el incremento en 5 enfermeros, 3 técnicos auxiliares de enfermería, 2 celadores, 1 celador de farmacia y 1 informadora.

Todo esto se completará con la futura incorporacion de los servicios de Medicina Nuclear y Oncología Radioterápica que dotarán al hospital de mayor autonomía al Hospital de Guadalajara.

Desde la sección sindical de UGT en el Hospital consideran que este traslado es una buena noticia y esperan que al igual que se ha hecho ahora se incremente el personal adscrito de los servicios que se vayan mudando a la nueva zona. Está previsto que los próximos sean Geriatría y Psiquiatría.

Recordamos que el primer servicio que se trasladó fue el de Urgencias, el pasado 29 de septiembre, hace tres meses y medio. Poco a poco se irán mudando las distintas especialidades en un proceso que se está alargando más de lo previsto. A finales de septiembre el gerente, Antonio Sanz, calculó que en unos 4 meses estaría todo trasladado, aunque también afirmó que no había prisa para la mudanza y que lo más importante era garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de los servicios que se fueran trasladando.

APERTURA CENTROS DE VACUNACIÓN COVID Y GRIPE

Y hablando de Sanidad, el consejero Jesús Fernández Sanz, ha anunciado que el proximo lunes día 23 abrirán los centros de vacunación sin cita previa para vacunas de covid y gripe de mayores de edad. Estos centros atenderán en horario de mañana y de tarde con el objetivo de descargar asistencialmente a los centros de Atención Primaria.

En Guadalajara se abrirá como refuerzo un punto de vacunación en el propio Hospital de Guadalajara.

Vacunación en Marchamalo

La segunda dosis de refuerzo de covid, cuya campaña comenzó en Marchamalo, ha tenido una cobertura del 76% en mayores de 80 años, 65% en el tramo de 70 a 79 y del 43% en las edades de 60 a 69 años. En cuanto a la gripe ha alcanzado el 75% del público objetivo. Todavía no se ha alcanzado el pico de incidencia de la gripe y por ello se pretende dinamizar la campaña de vacunación.

FECHAS EXÁMENES ESPECIALIDADES MÉDICAS

Por otro lado, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy las fechas de los exámenes para consolidar el empleo en otras 8 especialidades médicas. Las pruebas para Alergología, Angiologia, Medicina Interna, Traumatología, Hematología, Microbiología y Neumología serán los días 25 y 26 de marzo en el Campus Universitario de la Fábrica de Armas de Toledo. El total de plazas convocadas en estas especialidades es de 142.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00