Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

La Mancha se promociona en Fitur, a través de El Toboso, en el día dedicado a la provincia de Toledo

Comienza Fitur 2023, la Feria Internacional del Turismo en Madrid, donde un año más está presente Castilla-La Mancha, que dedica cada día a una provincia

El stand regional en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023 / Cadena SER

Las Pedroñeras

Hoy comienza Fitur 2023, la Feria Internacional del Turismo en Madrid. Se trata de la feria más importante del sector, que se va a celebrar hasta el 22 de enero en Ifema, donde también está presente, un año más, Castilla-La Mancha. Esta edición con ‘Castilla-La Mancha de cine’ como lema.

En el primer día, dedicado a la provincia de Toledo, la comarca de La Mancha ha tenido un hueco con la promoción de sus localidades. Al igual que lo tendrá los días de Ciudad Real, Cuenca y Albacete, el 19, 21 y 22 de enero.

Una de estas localidades manchegas ha sido El Toboso. En Radio Azul hemos hablado con Pilar Arinero, alcaldesa de esta localidad, que es uno de los enclaves turísticos más importantes, incluso a nivel internacional, por Don Quijote y su Dulcinea de El Toboso.

"El Museo de la Casa de Dulcinea", cuenta la alcaldesa, "ha sido uno de los más visitados de la región en el año 2022, con cerca de 20.000 visitantes, ayudándonos a que El Toboso siga creciendo a nivel turístico y cultural".

Vídeo promocional de El Toboso

Según cuenta Arinero, "se va a exhibir un vídeo promocional en el que aparecerá El Toboso y sus recursos turísticos, además, hay información disponible de nuestro municipio a través de códigos QR en la página web".

Actualmente, el municipio toledano se está recuperando en materia de turismo tras la pandemia, aunque todavía se espera la llegada de grupos grandes como pasaba antes del 2020, "recibimos grupos familiares, de una docena de personas, tanto del extranjero como de España, pero en grupos reducidos, aunque estamos esperando que vuelvan las excursiones de más de 50 personas", dice la alcaldesa.

Según Arinero, el proyecto turístico local continúa en la línea del enoturismo complementado con los recursos de la obra de Cervantes ‘Don Quijote de La Mancha’.

El Toboso también pertenece a la 'Ruta País del Quijote' y a la 'Ruta del Vino de La Mancha', "que también supone promoción, a nivel mundial, dentro de lo que es Fitur", añade la alcaldesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00