SER Deportivos Cuenca
Más deportes

Fernando Domínguez: "Me sabe a gloria bendita porque ha sido un Dakar muy duro"

El piloto conquense de Palomares del Campo logró finalizar su segundo Dakar en su segunda participación

Diputaci

Cuenca

El piloto de Palomares del Campo Fernando Domínguez logró la hazaña de finalizar su segundo Rally Dakar, que le lleva a tener un pleno en la prueba más dura del mundo. Debutó y finalizó en 2021, en 2022 no acudió y ahora, en 2023, ha vuelto a superar todas las etapas.

“Me sabe a gloria bendita porque ha sido un Dakar muy duro con mucho frío, con mucha lluvia y con unos enlaces muy bestias”, explica en declaraciones a SER Deportivos Cuenca donde no duda en reconocer que “este segundo Dakar me sabe mejor que el primero. En 2021 me lesioné de la rodilla el tercer día y fui arrastrando los problemas durante toda la carrera, en este he medido bien las fuerzas y sabía que lo podía terminar”.

Para poder llegar a meta es necesario tener una buena estrategia y una dosis de suerte para esquivar las averías. “Este año he sido más calculador, la gestión de la cabeza ha sido perfecta, como hubo una selección sólo dejaron a los mejores pilotos y yo debía ser el peor de todos, porque por mucho que corría no era capaz de pillar a nadie. Una vez que lo tuve claro yo lo que quería era terminar la carrera”.

Fernando Domínguez afirma que “este año ha disfrutado de verdad, me tenían que haber cobrado dos dakares porque he hecho el doble de horas que otros pilotos, además al ir atrás he podido ver los coches y los camiones, he disfrutado de imágenes que otros no han podido ver”. “Yo en el Dakar no me quería arriesgar la vida, se han quedado fuera muchos pilotos por accidentes, por averías... yo sé que no voy a ganar el Dakar nunca, yo lo que quería era llegar”, añade.

Tras el buen sabor tiene que claro que buscará un tercer Dakar: “Si tengo los apoyos sin duda volveré y con la misma filosofía”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00