Ocio y cultura
Carnavales 2023

Valdepeñas recuperará la carpa para los carnavales 2023

Una carpa que, además, contará con fiesta infantil, bailes de Carnaval y diversas verbenas por la noche

Imagen de archivo del desfile de carnaval de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas (Ciudad Real)

Es noticia que adelanta SER Valdepeñas... La localidad vinatera recuperará la carpa para la celebración de los carnavales en este 2023. Todo ello, después de que el año pasado, ante la incertidumbre por la evolución de la pandemia de la COVID-19, se decidiese no sacar a licitación el alquiler de dicha carpa. En este aspecto, en 2022 se apostó por retornar al pasado y estos bailes de carnaval se trasladaron hasta el centro cultural La Confianza. No obstante, la instalación de esta carpa se ha tenido que adjudicar al segundo intento, puesto que en el primero se quedó desierta dicha licitación. De este modo, se tuvo que aumentar el dinero destinado para este fin, pasando de los 27.000 euros (IVA incluido) de la primera licitación a los 37.500 euros (IVA incluido) de la segunda licitación.

Más información

Una carpa que acogerá actividades del 18 al 21 de febrero y que, además, se volverá a instalar en la Plaza de la Constitución. En esta línea, a la entrada se volverán a expedir tickets con un precio simbólico de un euro, que irá destinado a una asociación sin ánimo de lucro de Valdepeñas. También, a la empresa que se haga cargo de las barras se le aconseja presentar precios populares de las diferentes bebidas que se van a servir. De hecho, como viene siendo habitual, deberá de aportar al Ayuntamiento hasta 900 tickets de consumiciones con un precio especial de 1,8 euros por una bebida y una tapa. Unos tickets que se van a destinar al colectivo de personas mayores para disfrutarlos durante los bailes del vermut.

También, el consistorio valorará positivamente que la empresa que gestione las barras de esta carpa sirvan vinos adscritos a la D.O. Valdepeñas y en la propia adjudicación se pone de manifiesto la importancia del vino para esta localidad de la provincia de Ciudad Real. Además, como novedad, esta carpa albergará una fiesta infantil durante el sábado 18 de febrero, en horario de 17:30 a 20h. Por su parte, el horario por la noche ese mismo sábado irá de 22 a 05h. Un horario que el domingo 19 de febrero será de 12:30 a 16:30h y de 20:30 a 02h. El lunes 20 de febrero ese horario deberá de ser de 12:30 a 16:30h y de 20:30 a 03h y, por último, el martes 21 de febrero ese horario será de 12:30 a 16:30h y de 20 a 01h.

Publicadas las bases para participar en el desfile de comparsas y carrozas

Por otro lado, el Ayuntamiento de Valdepeñas volverá a repartir hasta 10.000 euros en premios con motivo de la celebración del XLI Concurso Regional de Carrozas y Comparsas. Un desfile que se va a desarrollar el próximo martes 21 de febrero. Para ello, se han previsto hasta cuatro categorías. Por un lado, en la categoría de comparsas con carrozas habrá hasta cinco premios: un primer premio de 2.000 euros y trofeo, un segundo de 1.500 euros y trofeo, un tercero de 1.000 euros y trofeo, un cuarto de 850 euros y trofeo, y un quinto de 650 euros y trofeo. Por otro lado, en la categoría de comparsas sin carroza habrá otros cinco premios: un primer premio de 1.500 euros y trofeo, un segundo de 1.000 euros y trofeo, un tercero de 750 euros y trofeo, un cuarto de 500 euros y trofeo, y un quinto y último premio de 350 euros y trofeo.

También, habrá dos categorías específicas para comparsas locales, es decir de la propia Valdepeñas. Con ello, se han previsto dos premios. Por un lado, un premio único de 400 euros y, por su parte, otro premio único en la categoría sin carroza, dotado con 250 euros. Un desfile que, como es tradicional, arrancará en la avenida Gregorio Prieto, y discurrirá por las calles Seis de Junio y avenida 1º de Julio, hasta calle Tomás de Antequera.

Por último, aquellas agrupaciones que quieran participar en este desfile deberán de inscribirse antes del próximo 16 de febrero de 2023. Un desfile que cada año congrega a miles de personas en las principales calles de la ciudad del vino.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00