Gastro

La D.O. Uclés recomienda una selección de libros indispensables para conocer el mundo del vino

"En Vino, Cultura y Gastronomía" con la D. O. Uclés hablamos de recomendaciones de libros para adentrarnos en el mundo del vino

Vino, Cultura y Gastronomía con la D.O. Uclés: " Vino y libros"

Vino, Cultura y Gastronomía con la D.O. Uclés: " Vino y libros"

13:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673870137363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

"En Vino, Cultura y Gastronomía" con la Denominación de Origen Uclés hablamos de recomendaciones de libros para adentrarnos en el mundo del vino y seguir aprendiendo.

La gerente de la D.O. Uclés, Lola Núñez, ha señalado que uno de los libros que ella siempre recomienda para iniciarse en el mundo del vino es "La cata de vinos", de la Editorial Agrícola Española. Un libro muy sencillo, de 150 páginas y que fue el primer libro de vino que se compró y uno de los que guarda con mayor cariño.

Además, Lola Núñez, recomienda también los libros de la "Bullipedia", una enciclopedia sobre la restauración gastronómica, resultado del proyecto de investigación con la metodología Sapiens sobre la restauración gastronómica occidental. Se trata de una serie de libros destinados a profesionales del vino, de mayor extensión, ya que cuentan con mucha investigación detrás para los amantes del vino.

Si bien, entre una amplia selección de libros que Lola Núñez recomienda en este último espacio en Radio Tarancón, la gerente asegura que sin duda su libro predilecto de vino sería el Diccionario Salvat del Vino, de Mauricio Wiesenthal. Un libro con más de un millón de palabras y que Lola siempre recomienda. "Es una muy buena opción para regalar, porque es un libro maravilloso, yo lo tengo con mucho cariño porque me parece muy práctico ya que en él se pueden encontrar desde los conocimientos más básicos a los más técnicos, curiosidades, información sobre multitud de regiones vitivinicolas por lo que es muy buena opción para tener siempre a mano", señala la gerente de la D.O. Uclés.

Además, en este espacio, Lola Núñez, nos habla de muchos otros libros para aprender de vino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00