Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Inés Cañizares: "No trasladaría el Cuartel de la Guardia Civil a La Peraleda. Puede ir en los terrenos del Hospital Virgen de la Salud"

La candidata de VOX a la alcaldía de Toledo explica en la SER las líneas de su futuro programa electoral. Recuperar el Casco con residentes permanentes o solucionar la depuración de los afluentes del Tajo son algunas de sus preocupaciones

Inés Cañizares se presenta como candidata de VOX a la alcaldía de Toledo

Inés Cañizares se presenta como candidata de VOX a la alcaldía de Toledo

25:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673871498902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

La candidata de VOX a la alcaldía de Toledo, Inés Cañizares, no ve con buenos ojos el traslado de la Comandancia de la Guardia Civil del barrio de Palomarejos a La Peraleda. En una entrevista en 'Hoy por Hoy Toledo' la actual diputada nacional asegura es una decisión errónea llevarse a la Benemérita a otra zona de la ciudad -aunque está a 1 kilómetro de su ubicación actual- porque contribuiría a acrecentar la crisis del barrio de Palomarejos. Todo ello sumado a que el Hospital Virgen de la Salud ya no está allí, lo que ha contribuido al cierre de negocios por la pérdida de los cientos de trabajadores y pacientes que acudían hasta allí.

En opinión de Cañizares, la Comandancia de la Guardia Civil debería trasladarse a los terrenos que ocupa actualmente el Hospital Virgen de la Salud, que deberá demolerse. El plan actual baraja convertirlo en viviendas para jóvenes. Por otro lado, la situación del Casco Histórico preocupa a la candidata del partido de Santiago Abascal. Cree que actualmente depende mucho del turismo y que habría que recuperar población residente permanente. "El Casco no puede ser un parque temático", sentencia Cañizares.

Sobre el equipo que la acompañará en las elecciones municipales, cuenta con la actual portavoz en el Ayuntamiento, Mari Ángeles Ramos, aunque no tienen cerrada la candidatura. Una vez pasen las elecciones municipales, habrá que ver si dan los números pero la posibilidad de un pacto PP-VOX pero Cañizares no concreta qué haría, si exigiría entrar en el gobierno municipal o no, aunque se inclina por el sí. "Si estando dentro de un gobierno puedes influir mucho más en el cambio de esas políticas, claro que nos gustaría formar parte de ese gobierno", añade.

Este lunes además se ha aprobado en la Comisión de Hacienda el presupuesto del Ayuntamiento de Toledo -con los votos del PSOE y el exconcejal de VOX, Luis Miguel Núñez-. VOX no ve con buenos estos presupuestos. Considera que todo está mal y que hay partidas superfluas, como las de asesores o publicidad. Cree Inés Cañizares que se han sobreestimado los ingresos que proceden del Estado -"del gobierno de Pedro Sánchez no nos fiamos", añade"-.

VOX a favor del trasvase y de un Plan Hidrológico Nacional

El partido de Abascal siempre ha sido defensor del Trasvase como generador de riqueza pero no se queda ahí. La formación ultra apuesta por un Plan Hidrológico Nacional que implique a todas las cuencas para transferir agua de donde haya a zonas donde no haya. En ese sentido, ya hubo polémica en las pasadas elecciones municipales cuando el partido tuvo que llamar al orden a su coordinador en Toledo Luis Miguel Núñez -que ya no forma parte del partido y es concejal no adscrito en Toledo- por criticar al trasvase. Sobre la situación del Tajo, Cañizares asegura que el caudal que pasa por la capital regional es sucio y que habría que sentarse con la Confederación Hidrográfica del Tajo para abordar la depuración de los afluentes del río en la Comunidad de Madrid.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00