SER Deportivos AlbaceteSER Deportivos Albacete
Fútbol

El Albacete se coloca en playoff tras ganar al Leganés (1-0)

Victoria del equipo manchego tras una gran primera parte que termina con la racha de 11 jornadas sin perder del conjunto madrileño

El Albacete duerme en puestos de playoffs de ascenso a Primera División tras ganar este lunes en el Belmone por la mínima al Leganés.

El conjunto blanco comenzaba muy bien el partido y en los dos primeros minutos Maikel Mesa y Dubasin avisaron dos remates a la portería pepinera. El equipo manchego llegaba con peligro a la meta contraria y Fuster con un disparo desde la frontal del área obligaba a intervenir a Riesgo. El conjunto blanco estaba dominando el choque y en el minuto 14 Dubasin remataba a la red un centro de Álvaro Rodríguez desde la banda derecha. El gol le sentaba bien al conjunto local que seguía buscando ampliar su ventaja y Maikel Mesa y Álvaro Rodríguez estuvieron cerca de encontrar el segundo tanto.

Tras el paso por vestuarios, el Leganés mejoraba su versión y tuvo una gran ocasión para el empate, pero en el mano a mano ante Bernabé, Juan Muñoz lanzaba el balón por encima de la portería local. La respuesta del Albacete no se hizo esperar y Dubasin con un disparo ajustado estuvo cerca de batir a Riesgo pero su disparo se marchaba desviado.

En el minuto 63, el Albacete pudo doblar su ventaja tras una gran jugada colectiva, pero Fuster no pudo acertar su disparo cuando se encontraba en una gran posición ante la portería contraria y el balón salía por encima de la meta madrileña.

El Leganés trataba de apretar el acelerador en busca del empate, pero le costaba crear peligro ante la meta local ante un Albacete ordenado en su línea defensiva y buscando un contragolpe para finiquitar el encuentro.

En los últimos minutos, el partido estuvo marcada por las numerosas faltas de ambos equipos y Qasmi fue expulsado en el 89, tras entrar unos minutos antes en el terreno de juego.

Finalmente, el equipo local supo defender su ventaja y el Albacete termina con una racha de once jornadas consecutivas sin perder del Leganés para colocarse en puestos de playoffs de ascenso a Primera División.

Con este triunfo, el conjunto manchego es sexto en la tabla con 36 puntos. La próxima jornada, el Albacete volverá a jugar en lunes jugando a domicilio en Andorra.

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00