Tribunales

Aparece un cuerpo en el río Tajo en Toledo que podría ser el del hombre desaparecido la pasada semana

El delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, ha informado que por las características del cuerpo y la vestimenta podría ser Ciriaco Alcalá, de 82 años y desaparecido el 9 de enero

Río Tajo a su paso por Toledo / Ismael Herrero EFE

Toled

La Guardia Civil ha recuperado del río Tajo un cadáver que por las características y la vestimenta se corresponderían con Ciriaco Alcalá, el hombre de 82 años cuya desaparición se denunció el pasado 9 de enero. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha informado en Albacete que la localización rescate del cadáver fue posible gracias a la labor del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS). "La vestimenta que llevaba el cadáver y las características del mismo coinciden con la descripción de Ciriaco", ha dicho Tierraseca, que pide esperar a que se hagan pruebas al mismo para confirmar la identidad.

"Estamos a la espera de que todos los datos y los análisis recabados por la Policía Nacional confirmen si se trata de Ciriaco, por tanto, iremos ampliando la información conforme se vayan obteniendo conclusiones de este caso", ha señalado Tierraseca, que ha reiterado que "por la descripción física del hombre, lo más probable es que el cuerpo sea el de Ciriaco".

Ciriaco desapareció el lunes 9 de enero y en ese momento llevaba un abrigo rojo y una gorra blanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00