Sociedad

4-4-3: Así jugará Puertollano el partido clave para su desarrollo económico y laboral en los próximos años

Cuatro grandes empresas anunciarán si se instalan en la ciudad en este año. Otras cuatro han reservado ya las parcelas en las que se ubicarán, y finalmente tres, Ferrosolar, Life For Tyres y ABP, iniciarán su actividad en este primer trimestre

Vista aérea de Puertollano / Cadena SER

Puertollano

3 grandes empresas que abrirán en este primer trimestre, otras cuatro que han reservado ya parcelas para su instalación en Puertollano y finalmente, cuatro grandes proyectos empresariales, de mayor volumen de empleo que las anteriores, con los que se lleva negociando en los últimos años y que, es la previsión que ofrecía  Adolfo Muñiz, confirmarán su voluntad de implantarse en nuestra localidad este mismo año, dos de ellas antes de que acaba la legislatura. Lo hacía durante su balance ante los medios de comunicación en la recta final de la legislatura

Adolfo Muñiz reunido con los medios de comunicación de Puertollano

En concreto, hay cuatro empresas de los sectores tecnológicos, economía circular y energías renovables que en las próximas semanas van a hacer la reserva de las parcelas en la mesa de la promoción económica. “Empresas que ya tienen sus proyectos perfectamente armados y que llevan mucho tiempo trabajando en la tramitación administrativa y en la presentación de los correspondientes informes de impacto medioambiental”, ha explicado Muñiz.

Además, hay otras cuatro empresas electrointensivas, algunas grandes consumidores de energía, que este año anunciarán sus proyectos a desarrollar en Puertollano, incluso antes de que acabe la legislatura.

Adolfo Muñiz también ha subrayado que en los próximos meses comenzará la puesta en marcha y producción de Life for Tyres, Abp Solutions y Ferrosolar con su plantilla contratada aparte de los puestos indirectos que generarán. Así lo explicaba Adolfo Muñiz en su última entrevista del año en la SER

Muñiz- Tres o cuatro empresas grandes han elegido Puertollano para ubicarse(2022-12-29)

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672320322803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Empresas que vendrán pero también hay otras muchas que se consolidan, como Hormipresa, líder de fabricación y montaje de edificios prefabricados del hormigón, que se ha consolidado, ha crecido y ha multiplicado el número de trabajadores hasta un centenar, la mayor parte de Puertollano y su comarca.

Empleo público

El empleo público también ha contribuido a la disminución de la tasa de desempleo en la ciudad, a través de planes regionales y municipales y la convocatoria de plazas para atender las vacantes de plantilla por jubilación.

En concreto se han convocado 281 plazas de diversos perfiles para contrataciones durante seis meses con el Plan de Empleo del Gobierno Regional y de la Diputación Provincial, aparte de los 98 desempleados que han firmado contrato con el Ayuntamiento a través del Plan municipal de gestión integral para emplear a profesionales en diversas mejoras de la ciudad de obras de albañilería, tareas de renovación de entorno urbano, pintado y actuación en espacios verdes, ha subrayado el alcalde.

La intención es que se pueda reeditar este plan de gestión y para ello se ha incluido una partida económica en el presupuesto de 2023. «Esperamos continuar mejorando estas pequeñas cosas que tenemos en la ciudad», indicó Muñiz.

Nuevas empresas y planes públicos que han posibilitado la reducción de desempleo en 1.100 personas desde el inicio de la legislatura, 188 en el último mes, lo que sitúa en 4.323 los demandantes de empleo en estos momentos. «Queremos que baje más y estamos trabajando en ello», ha dicho el alcalde.

Accesibilidad El Carmen y las Mercedes

El Ayuntamiento de Puertollano comenzará la tarde de este lunes los trabajos de reparación de los ascensores de la pasarela peatonal que comunica las calles Granada y Conde Valmaseda, que sirve de conexión del centro de la ciudad con la barriada de Las Mercedes.

Pasarela peatonal que une Las Mercedes con el casco urbano de Puertollano

En la tarde del sábado se cerrará el paso a ambos lados de la vía de ferrocarril para proceder al desmontaje y montaje de las nuevas puertas de persianas y a la instalación de placas y materiales de los cuadros de control de los ascensores y su correspondiente programación. Los trabajos se prevé que estén concluidos el día 27 y su puesta en marcha en principio se llevará a cabo día 30 de enero.

Arreglo de rampa de El Carmen

El alcalde, Adolfo Muñiz, confía que en las próximas semanas puedan comenzar los trabajos de mejora en la rampa de acceso a El Carmen una vez que lleguen las piezas necesarias para su reparación, solicitadas a una empresa china desde hace siete meses. En los últimos días, trabajadores municipales han realizado en el túnel trabajos de mejora de iluminación y pintado para la eliminación de humedades.

El alcalde apeló al respeto y a la conciencia ciudadana al mantenimiento de lo que es de todos después de que antes de concluyeran las labores de pintado ya han aparecido las primeros grafitis

Mario Carrero

Mario Carrero

Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00