Sociedad
Primera División Fútbol Sala

Gran susto en el encuentro entre Viña Albali y Levante en Valdepeñas

Un joven aficionado se desvaneció en las gradas en el tramo inicial del encuentro y el partido se detuvo durante unos minutos para poder atenderle

Imagen del joven aficionado, Alberto, atendido por parte del staff del Viña Albali Valdepeñas / Viña Albali Valdepeñas

Valdepeñas (Ciudad Real)

La vuelta a la competición liguera del Viña Albali Valdepeñas en este 2023 no va a ser solo recordada por la victoria 1-0 frente al Levante en el Virgen de la Cabeza de esta localidad al sur de la provincia de Ciudad Real, sino que, también, se recordará por el gran susto vivido en las gradas de dicho pabellón vinatero.

En esta línea, en el tramo inicial del encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de Primera División de Fútbol Sala, un sector de la grada comenzó a gritar y a hacer gestos con las manos. Sin embargo, en un primer momento, el pabellón se pensaba que era lo normal dentro del transcurso del partido. No obstante, en ese momento, no había ninguna decisión arbitral cuestionable. Por ello, todas las miradas se fueron hacía ese sector de la grada.

Seguidamente, buena parte de los aficionados comenzaron a gritar ayuda y a pedir "¡Un medico!". En ese momento, el doctor del Viña Albali Valdepeñas, José Carlos González Peña, no se lo pensó dos veces y dejó la posición de banquillo para, literalmente, escalar hasta el lugar que ocupaba este aficionado en la grada azulona. Además, junto a él, se marchaba un fisioterapeuta, quiénes auxiliaron, en un primero momento, a este aficionado. Ese aficionado era el joven Alberto, cuya familia es muy conocida en Valdepeñas al regentar un establecimiento comercial en el que vende productos de todo tipo.

Con ello, el doctor vinatero se percató de que sufría un ataque epiléptico, debido a la patología previa de este joven aficionado. De este modo, procedió a actuar para evitar que este episodio pasase a mayores. Durante esos minutos, el Virgen de la Cabeza enmudeció y se veían caras de preocupación ante la situación que se estaba viviendo. Posteriormente, el joven aficionado, atendido en su mismo asiento, se podía levantar, aunque precisaba de ayuda de los voluntarios de Protección Civil, y recibía un sonoro aplauso y mensajes de ánimo de toda la parroquia valdepeñera.

Además, abandonó el campo, escoltado por diversos cuerpos y fuerzas de Seguridad, para realizarle diversas pruebas médicas para comprobar que todo había quedado en un susto. De hecho, Alberto se encuentra recuperándose favorablemente de ese episodio de epilepsia y, también, su entorno familiar ha emitido un comunicado agradeciendo el cariño recibido por toda la 'marea azulona' y por la rápida actuación de los servicios sanitarios del propio club azulón.

Un escrito en el que agradece "de corazón la humanidad, preocupación, cordialidad, profesionalidad y entrega recibida por parte de todos/as: cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil, Médico del equipo, cuerpo técnico, junta directiva, sanitarios y (...) toda la afición azulona del Viña Albali". Una situación en la que no se pensó dos veces y se detuvo el juego, hasta que se confirmó que todo había quedado en un susto. Todo ello, porque la Salud siempre va a estar por encima de cualquier otra faceta de la vida, como, en este caso, el Fútbol Sala.

Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas ha querido enviar ánimos y fuerza a este aficionado a través de sus perfiles en redes sociales. En este sentido, reseña que se encuentra recuperándose de forma satisfactoria y ha anhelado verle pronto en las gradas "¡Te esperamos pronto por las gradas del Virgen de la Cabeza!".

En esta línea, también, el entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, valoraba ese gran susto vivido en el tramo inicial del encuentro y aseguraba que "lo primero, a nivel humano, me he preocupado (...) al principio no sabía qué estaba pasando". De hecho, afirmaba que "sinceramente me he asustado, como todo el mundo".

Tras ello, ha asegurado que "luego he estado más tranquilo porque parecía que no era grave". También, ha querido mostrar un mensaje de ánimo y de cariño para este aficionado "mandar desde aquí mensaje de ánimo a nuestro aficionado".

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00