SER Deportivos GuadalajaraSER Deportivos Guadalajara
Fútbol
SEGUNDA FEDERACIÓN

El Guadalajara sin gol cede un empate en casa contra el colista Don Benito (0-0)

Los morados dominan, generan ocasiones, pero no las rematan.

Ablanque, el mejor del Dépor ante el Don Benito / J.ANDRES MERINO

Guadalajara

El Dépor cierra la primera vuelta con 20 puntos (5 victorias, 5 empates y 7 derrotas). El equipo de Ónega llega al ecuador de la competición a 17 puntos del líder y a 8 del 5º puesto de playoff, en este momento muy lejos de poder luchar por otra cosa que no sea la permanencia. El cuadro deportivista esta a solo tres puntos del descenso directo y queda igualado a puntos con la UD Montijo, equipo que marca el puesto de promoción de descenso.

Los de Ónega, cuestionado y que no acaba de encontrar la tecla, suman cinco partidos sin ganar y a la espera de la llegada de un nueve, no desentonan, crean, suelen ser superiores al rival, pero siguen teniendo muchas dificultades para ver puerta y terminar las muchas oportunidades que desperdician.

Este domingo sin ir más lejos, ante más de 1500 espectadores, el conjunto de la capital alcarreña generó mas de media docena de ocasiones de gol que Gallardo, Iván Moreno, Santano y Darío no aprovecharon ante la meta rival.

En la primera parte, el colegiado anuló un gol del Don Benito por claro fuera de juego, después Samu evitaba el 0-1 en propia puerta de Ablanque, el mejor de los morados, mas tarde Santano de tacón a punto estuvo de marcar tras otra jugada de Iván Moreno, poco antes del descanso Ablanque salvaba una buena ocasión a la contra del conjunto de las Vegas Altas, por ultimo en el 45' el arbitro no daba validez a un gol de Sergi Segura que cabeceo a la red un balón de Stevens que había ganado Santano y que el trencilla anulaba por un muy dudoso fuera de juego.

En el segundo periodo ya con Riveiro en el campo, el dominio del Deportivo se acentuó y el Don Benito al contrario que en la primera parte, apenas pisó el área de Samu, sin embargo este dominio seguía sin dar resultados en la portería visitante, Darío a pase de Riveiro en el minuto 65, gozó de la mejor oportunidad del partido pero el meta del Don Benito con una gran intervención, evitó el premio que ese remate debería haber tenido. Santano de cabeza tras otro centro de Stevens pudo romper la igualada pero el remate no encontró su destino.

El próximo domingo de nuevo en casa ante el CD Coria, el CD Guadalajara arranca una segunda vuelta en la que el objetivo no debe ser otro que conseguir lo antes posible los puntos necesarios para la permanencia.

Convocatoria:

Altas: Darío, Chupi y Gerar

Bajas: Álvaro Santiago, Diego Morcillo, Pablo Zotes, Robert y Aitor

Once inicial: 5 cambios respecto al partido en Segovia

Entran: Ablanque, Gerar, Darío, Iván Moreno y Santano

Salen: Álvaro, Cruz, Richi Souza Jr., Morcillo y Tellechea

Próximos partidos:

Dépor-Coria (Pedro Escartín, domingo 22 de enero 12:00)

Montijo-Dépor (Emilio Macarro Rodríguez, domingo 29 de enero 12:00)

Dépor-Cerdanyola (Pedro Escartín, domingo 5 febrero 12:00)

Declaraciones Ónega

Declaraciones Ablanque

Declaraciones de Manolo Martínez

Kike Pastor

Kike Pastor

Presentador del programa SER Deportivos Guadalajara desde 1999, en La Ser desde 1982

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00