Sociedad
OBRAS MUNICIPALES

Reforma integral para el viejo Centro Social de la Amistad, en Guadalajara

Contará con placas solares, nueva iluminación, puertas, ventanas y otras actuaciones que mejorarán notablemente la confortabilidad del edificio

Centro Social del barrio de La Amistad / Ivan Serrano

Guadalajara

El Centro social del barrio de 'La Amistad' va a ser sometido a una remodelación integran principalmente enfocada a mejorar la eficiencia energética del edificio. Este proyecto se suma a las obras que ya se han llevado a cabo en el Arriaca Digital, en el CMI Eduardo Guitián y en la Comisaría de Policía Local.

Se trata de una reforma muy completa que se dividirá en dos fases.

La primera afectará a los sistemas internos del edificio, como el cambio a bombillas de bajo consumo en la iluminación, la instalación de red eléctrica, las conducciones del abastecimiento de agua hasta la incorporación de nuevo alumbrado de emergencias o la mejora de la climatización, todo ello reforzado con una planta de paneles solares para conseguir energía para autoconsumo.

La segunda fase estará enfocada en la infraestructura: se cambiará el tejado en su totalidad, la envolvente con ventanas y puertas nuevas y se utilizará pintura térmica especial para preservar el calor en invierno y el frío en verano.

Israel Marco y Rafael Pérez, concejales Ayto. Guadalajara / Ivan Serrano

El coste total de la reforma será de 303.000 euros, de los que 61.000 euros serán financiados por el Ayuntamiento de Guadalajara y 242.000 euros por los fondos europeos Next Generation. Una remodelación que en palabras de Israel Marco, concejal de Eficiencia Energética y Nuevas Tecnologías, contribuye a que Guadalajara se convierta en ciudad 'eficientemente energética', al nivel de otras grandes poblaciones de la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00