Salud y bienestar

El nuevo TAC del Centro de Especialidades de Tarancón evitará 2.000 nuevos desplazamientos

Para una población atendida de 30.000 habitantes de la comarca

Nuevo TAC y radiología diagnóstica del Centro de Especialidades de Tarancón

Tarancón

Unos 2.000 pacientes, de los 30.000 que atiende el Centro de Especialidades y Tratamiento de Tarancón, evitarán trasladarse al hospital de Cuenca para hacerse pruebas, tras la puesta en marcha del nuevo TAC y del servicio de radiología diagnóstica, que junto con las inversiones en el helipuerto, han alcanzado el millón de euros de inversión en los dos últimos años.

Así lo ha asegurado la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Regina Leal, que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al alcalde de Tarancón, en su visita a los nuevos servicios. Una inversión que confirma la apuesta del gobierno regional por el Centro de Especialidades de Tarancón, a juicio de Regina Leal. "Seguiremos mejorando -ha asegurado Regina Leal- con nuestro plan de renovacion tecnologica, llegaremos a nuestro objetivo de tener una resonancia magnética por cada hospital, con medidna nuclar en todas las provincias y radioterapia oncológica en toda Castilla-La Mancha".

La gerente del Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha ha recordado que junto a estos nuevos servicios que hoy han conocido, el Centro de Especialidades de Tarancón ha incorporado en los últimos meses nuevos servicios oncológicos y de atención a las personas mayores. "A la cartera que tenía, este Centro de Especialidades ha incorporado los nuevos servicios de oncología, geriatría, cirugía maxilofacial, especialidades que evitan que 2.000 pacientes más tengan que desplazarse a Cuenca", ha recordado la gerente del SESCAM, que ha añadido que este centro ha estrenado los servicios de "sedaciones en las gastroscopias y colonoscopias, así como las uretroscopias".

A juicio de la gerente, estas inversiones demuestran el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el centro de Tarancón y con otros 6 centros de especialidades, diagnóstico y tratamiento (CEDIAT) de la región, que desde 2015 han visto aumentar sus inversiones un 50 por ciento, con la incorporación de 9.000 nuevos profesionales, la inversión de 1,7 millones de euros en infraestructuras y 300 millones de euros en tecnologías, con una reducción de las listas de espera de más de un diez por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00