Sociedad

Comienza la presentación de candidaturas para las elecciones de la Cámara de Comercio

Las votaciones y el escrutinio se celebrarán el 21 de marzo y se conocerán los resultados a los tres días siguientes

Momento en el que se han elegido los miembros de la mesa electoral | Imagen: Fernando Miranda

Albacete

El periodo de presentación de candidaturas para el proceso electoral para renovar los órganos de gobierno de la Cámara de Comercio ha comenzado. Estas se podrán presentar en la secretaría de la Cámara de Comercio hasta el 27 de enero a las 2 del mediodía, haciéndose públicas el 7 de febrero.

Las votaciones y el escrutinio se celebrarán el próximo 21 de marzo, cuyos resultados se conocerán el 24 de ese mes. Entonces, el 31 de marzo tomarán posesión los nuevos vocales electos del pleno los cuales tienen hasta el 2 de mayo para la constitución del nuevo pleno. Ya en ese primer pleno se nombrará al presidente que actuará en los próximo cuatro años.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, ha subrayado que la apertura de estas elecciones "reflejan el buen hacer de los órganos de gestión actual de la institución cameral, tanto de la presidencia como del Pleno de la Cámara de Comercio, porque los resultados avalan que siga este organismo de forma normal y no atípica como en el periodo que tuvo una comisión gestora". El delegado provincial hacía referencia así a que las anteriores elecciones celebradas en 2019 "no fueron elecciones de renovación sino de nombramiento de unos órganos de gobierno de la Cámara de Comercio de Albacete que se hiciese cargo de la gestión que hasta ese momento y desde el año 2013 estaba en manos de una comisión gestora".

Estas serán las primeras elecciones de renovación de órganos de gobierno de la Cámara de Comercio de Albacete desde 2010. Además, se han elegido por sorteo los tres de los cinco miembros, tanto titulares como suplentes, de la mesa electoral y que proceden del ámbito empresarial. Nicolás Merino ha explicado el proceso: "Para ello previamente se solicitó que por parte del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio se designaran unas empresas por sorteo que recogiesen a todo el espectro de las distintas actividades de los grupos 1 a 9 de los CNAE que componen la Cámara de Comercio. Para que sea representativo tenemos dos empresas de cada grupo por lo tanto tenemos 18 empresas".

De estas 18 empresas se han elegido a los vocales, tanto titulares como suplentes, que constituirán la junta electoral el 20 de enero. Los tres vocales titulares (por orden de salida) han sido Deportes Leo, S.L., Tecon Soluciones Informáticas, S.L. y Laboratorios Vinfer, S.A. Los tres suplentes primeros, correspondiéndose respectivamente con los titulares anteriores son Fontanería y Calefacción Cemar, S.L., NBIOL Development, S.L.U. y Aguas de Albacete, S.A. Los tres suplentes segundos, correspondiéndose respectivamente con los titulares anteriores son Agraria de San Antón 84, Cutter Publicidad, S.L. y Destino Albacete, S.L.U. Por último, los tres suplentes terceros, correspondiéndose respectivamente con los titulares anteriores son Sefrica, S.L., Capazita Innovación y Tecnología, S.L. y Arcos Hermanos, S.A.

Estos tres vocales acompañarán a los dos nombrados por la Conserjería de Economía, Empresas y Empleo que son el propio delegado Nicolás Merino y Leopoldo Ortega como jefe de servicio de incentivación empresarial de la delegación provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00