Sociedad

La Cuenca del Segura se encuentra en prealerta de sequía desde hace meses

Malestar entre los regantes y usuarios de la cabecera del Segura por las medidas cautelares en el BOE

25/05/2022 Trasvase SOCIEDAD CASTILLA-LA MANCHA ESPAÑA EUROPA TOLEDO SOLISS / SOLISS

Albacete

Por esta prealerta de sequia, el Boletín Oficial del Estado ha publicado medidas cautelares que permiten a la Confederación Hidrográfica del Segura poder limitar las concesiones de agua, lo que ha enfadado a los regantes y usuarios de la cabecera del Segura, como ha explicado su representante, Guillermo Sánchez Negrillo, en Hoy por Hoy Albacete.

Según los datos ofrecidos por las confederaciones hidrográficas y el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), existe contraste entre la cuenca del Júcar y el Segura, por ejemplo, con la pluviometría. El ámbito de la Demarcación del Júcar registró seis episodios significativos de lluvias durante el último mes. en la provincia de Albacete, entre el 9 y 12 de noviembre.

Los datos de precipitación acumulada en estos cuatro días facilitados por el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) hablan de registros de 42,4 litros por metro cuadrado en la propia ciudad de Albacete, 35 litros en Casas de Lázaro, 23,6 en Tiriez-Lezuza o 22,4 en Valdeganga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00