Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Opinión

Desempleo juvenil

No puede ser que nuestro país doble casi el porcentaje medio de la zona europea

Desempleo juvenil (12/01/23)

Desempleo juvenil (12/01/23)

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673523361057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Los jóvenes queremos tener oportunidades como no puede ser de otra forma, queremos trabajar para poder subsistir, formar nuestra vida y dejar nuestra casa habitual, he independizarnos. Si por el contrario, hemos estudiado fuera de casa, enlazar y conseguir tener un espacio propio fuera de nuestro hogar de siempre, ya sea una habitación en un piso o poder alquilar uno, que eso ya es algo que tiene muchísimo mérito.

Por desgracia, para la mayoría de los jóvenes en muchas ocasiones lo que acabo de contar es imposible, ya que hace unos días volvieron a salir datos de desempleo juvenil y fueron demoledores. Puesto que una vez más, España se encuentra a la cabeza de parados en la zona europea, superando con creces a países como Alemania, donde encontramos la tasa más baja o a nuestros vecinos franceses y portugueses.

Pienso que un país como España, uno de los países más fuertes o que debería serlo a nivel europeo, debe jugar en “la liga” de nuestros países vecinos. Por ello creo, que se debe de una vez por todas apostar por medidas, para que no estemos en la cola, como siempre del desempleo, pero sobre todo no restar oportunidades a los más jóvenes, algo hay que cambiar, está clarísimo.

No puede ser que nuestro país doble casi el porcentaje medio de la zona europea, ya que nuestro territorio tiene una tasa del 32,3% y la media europea se sitúa en el 15,1%, estas cifras ejemplifican que se deben buscar soluciones, porque la reforma laboral que fue aprobada hace poco no está dando sus frutos, porque cada año vamos a peor.

El gobierno de España debe observar estos datos, que no pueden ser peores. Porque somos el país con más desempleo joven, así de simple, siendo un gran problema y reto al que se deben enfrentar y que debe ser prioritario encontrar una solución, ya que muchos están sufriendo las consecuencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00