Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
OBRAS MUNICIPALES

Cortes de tráfico importantes en el puente y en la calle Julián Besteiro de Guadalajara

Las obras de asfaltado provoca el cierre de un carril y cortes intermitentes durante varios días

Puente sobre el río Henares/Foto SER GU

Guadalajara

Han comenzado las obras en la calle con más tráfico rodado de toda la ciudad, la calle Julián Besteiro, que soporta el paso de unos 3.000 vehículos diarios. Ojo porque en esta ocasión las molestias de tráfico son importantes como ya pudimos comprobar ayer miércoles, en el primer día de obras.

Obras sobre el puente sobre el río Henares/Foto SER GU

Se ha empezado a trabajar fresando en el puente del río Henares, entre la rotonda del Campo de Fútbol Pedro Escartín y la rotonda del Centro de Salud de Los Manantiales y sólo se permite la circulación de vehículos en dirección hacia la Avenida del Ejército. Se corta la circulación en dirección a la calle Francisco Aritio lo que complica la comunicación de los vehículos que vayan a esa calle o a Cabanillas del Campo que tendrán que utilizar vías alternativas.

ARREGLO INTEGRAL DE LA CALLE JULIÁN BESTEIRO

Aunque los trabajos han comenzado sobre el puente del río Henares, que se asfaltará e impermeabilizará, la actuación prevista abarca unos 20.000 metros cuadrados con una inversión de 700.000 euros sobre las calles Julián Besteiro, Batalla de Villaviciosa y calle Buenafuente.

Otro de los cambios importantes es la eliminación del carril bici que va por la acera de la calle Julián Besteiro. Tiene una gran pendiente y se ha comprobado que es muy peligroso. Los ciclistas cogen bastante velocidad por una acera en la que hay alguna terraza de bar y varios pasos a garajes. Se elimina este carril y se transforma en ciclo-carril, es decir, las bicicletas irán por la carretera con limitación de velocidad para los vehículos a 30 kilómetros hora.

Carril bici en la calle Julián Besteiro/Foto SER GU

Está previsto que toda la obra termine a finales del mes de febrero.

Ésta es una de las muchas zonas de la capital que presenta un pavimento muy deteriorado con numerosos agujeros y grietas en el asfalto y necesitaba una mejora ya desde hace tiempo.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00