Economía y negocios

Mariano León no se presentará a la reelección como presidente de la Cámara de Comercio

Ha venido ostentando la presencia de la entidad desde hace 13 años

Ciudad Real

Mariano León, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real no se presentará a la reelección. Lo ha anunciado esta mañana en un encuentro mantenido con los directores de los medios de comunicación de la provincia. Dice que es momento de dar paso a nuevas personas.

León ha venido ostentando la presidencia de la entidad cameral desde hace 13 años. Durante dos legislatura, aunque una de ellas de nueve años por la derogación de la anterior Ley de Cámaras de Castilla-La Mancha y el retraso en la aprobación de la nueva, según explicaba León que ha reconocido que el trabajo realizado hasta el momento ha sido "intenso, complejo y duro" al frente de una entidad saneada y que cuenta con un patrimonio neto de 6 millones de euros.

A partir de ahora se inicia un proceso de renovación que tiene que culminar, como muy tarde, a mediados del mes de marzo con la convocatoria del pleno que tendrá que elegir a quien le sucederá. La Consejería de Economía, Empleo y Empresas, será el organismo que tutelará el proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00