SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

Carlos Moreno: Un fichaje de Segunda para fortalecer la defensa del Toledo

El albaceteño estaba jugando en el Alzira de Segunda RFEF

Carlos Moreno ya está en Toledo / CD Toledo

Toledo

El Club Deportivo Toledo ha oficializado este miércoles su quinta incorporación de esta temporada. Tras Carballar, Cristo, Fontanello y Fuentes se suma a la disciplina verde el veterano futbolista albaceteño de 30 años de edad (a punto de cumplir 31) Carlos Moreno. Un defensor fuerte (1,84 de altura) contundente y experimentado.

Un canterano del Albacete Balompié nacido en Villarrobledo que subió categorías en la ciudad deportiva Andrés Iniesta donde también se formó en aquellos años el que ya es su nuevo entrenador Carlos Gómez. Pasó por todas las etapas hasta llegar al juvenil A, al filial de Tercera y dar el salto final al primer equipo, que por entonces jugaba en Segunda B consiguiendo subir y participando bastante (38 partidos en dos temporadas en las que compartió defensa con Noguerol, Santamaría, Rojas...). Con el Alba también debutó en el fútbol profesional de la mano de Luis César Sampedro, en un Albacete 0 Girona 1 y es recordado sobre todo, además de por ser canterano, de marcarle un gol muy importante a La Hoya de Lorca en las últimas jornadas de la liga previsa al playoff.

Luego seguiría jugando en la Liga Smartbak dos temporadas más en el Mirandés al que llegó con Carlos Terrazas jugando 53 partidos y marcando un gol al Elche.

El nuevo futbolista del Toledo, que puede jugar de central o también en el lateral derecho, jugó en las siguientes temporadas en equipos importantes de Segunda B: el UCAm de Murcia (entre 2017 y 2019), medio año en el Mérida (2020) y una temporada (20-21) en Las Rozas. Su trayectoria en bronce siguió depués en el Ibiza entrenado actualmente por Manu Calleja. Esta temporada estaba con la UD Alzira en Segunda RFEF donde solo ha jugado 5 partidos de liga y no ha tenido continuidad debido a las lesiones.

En total ha sumado una experiencia en Segunda B (sumando también partidos en la recién creada Segunda RFEF) de 119 encuentros jugados y dos goles anotados.

Es el primer "visto bueno" del entrenador Carlos Gómez recientemente incorporado al Toledo. En su presentación, preguntado por los refuerzos, fue claro: "Tenemos una plantilla que puede ser susceptible de mejorar en algún puesto, tenemos la obligación de mejorar siempre pero a la vez estoy tranquilo conel nivel de los jugadores actuales; si el mercado ofrece cosas que sean interesantes tenemos la obligación de estar ahí y ver si pueden salir, no mover por mover el árbol, los que vengan tenemos que estar convencidos y que pueda dar rendimiento inmediato". Sin duda Moreno mejora lo que hay actualmente en la zaga del CD Toledo en defensa, cuestión que el técnico albaceteño considera de suma importancia.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00