Motociclismo
Motociclismo

Cózar volverá a ser (una vez más) epicentro nacional del Motociclismo de campo

Esta localidad de Ciudad Real sigue apostando por el motociclismo de campo como motor económico en estos últimos años

Cózar será (una vez más) epicentro nacional del motociclismo de campo

Cózar será (una vez más) epicentro nacional del motociclismo de campo

08:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673371791311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas (Ciudad Real)

La localidad ciudadrealeña de Cózar volverá a albergar una prueba del Campeonato Nacional de Cross Country, es decir un tipo de modalidad del Motociclismo de Campo. Una prueba que será la tercera del calendario de esta temporada y se desarrollará durante el fin de semana del 5 de febrero de 2023. De este modo, este emplazamiento repetirá, un año más, este tipo de certamen a nivel nacional. En esta línea, el secretario del Club Deportivo de Cózar, Alipio García, en una entrevista en la Cadena SER, ha subrayado que esperan superar los 250 corredores durante esta edición y, también, sobrepasar las 3.000 personas de público durante aquel fin de semana.

Más información

Unas cifras que, además, se traducen en un impacto económico "muy grande" durante los días que dura dicha prueba del motociclismo de campo. Con ello, García ha subrayado que llegan personas a disfrutar de este evento desde Andalucía, Levante y de otras localizaciones de la geografía española. De esta forma, este evento deportivo supone un balón de oxígeno, sobre todo, para el sector hotelero. Todo ello, porque muchos establecimientos ya han comenzado a recibir reservas para ese primer fin de semana de febrero, aunque esperan que se incrementen dichas reservas en próximas semanas.

También, García ha afirmado que continúan trabajando para llegar a albergar pruebas a nivel internacional. Una tarea que es bastante compleja, puesto que hay diversas localizaciones y circuitos que pugnan por entrar dentro del circuito mundial y, por ello, la competencia es feroz. No obstante, desde el club deportivo Cózar no dan nada por perdido y siguen los trámites para lograr este fin en un futuro a medio o largo plazo. En esta línea, asegura que, actualmente, se trabaja en albergar diferentes campeonatos regionales, como alguno que se desarrolla en la vecina comunidad de Andalucía dada la cercanía con dicho territorio autonómico.

Con todo ello, esta comarca del Campo de Montiel seguirá apostando por hacerse un nombre en las diferentes modalidades de Motociclismo de campo, con el objetivo de potenciar esta zona de la provincia de Ciudad Real a través del Turismo deportivo. Un Turismo que se encuentra en auge y que, además, consiguió que la prueba de Cózar, durante la edición de 2022, fuese la más multitudinaria del Campeonato Nacional en corredores y, también, en cuanto a público asistente. Una circunstancia que, en parte, venía motivada por la categoría abierta al aficionado de este tipo de motociclismo. Un motociclismo que está en crecimiento constante en esta zona del país.

Por último, García ha confirmado que otra localidad de esta comarca ciudadrealeña, como es Almedina, volverá a ser el epicentro de la modalidad de hardenduro, puesto que acogerá, por segundo año consecutivo, una prueba de esta disciplina. Un evento deportivo que se desarrollará durante el próximo mes de octubre y que desde este club deportivo esperan que no sea el último. Todo ello, porque se trabaja para incorporar otra prueba para la época primaveral, gracias a las buenas instalaciones con las que se cuenta en el término municipal de Cózar.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00