Historia
PATRIMONIO HISTÓRICO

Obras de recuperación en el interior del Castillo de Jadraque

Con una inversión de 110.000 euros se recupera el claustro renacentista

Trabajos de recuperación del claustro del Castillo de Jadraque

Jadraque

Jadraque da un paso más para la recuperación de su emblemático Castillo del Cid que nos recibe en lo alto del cerro cuando llegamos a este municipio.

Han comenzado los trabajos de reconstrucción del claustro renacentista que incluyen la colocación de los restos de sillería y columnas originales de este singular elemento arquitectónico, así como los remates de la nueva sillería.

Después, las siguientes fases de la obra comprenden la instalación de la techumbre y la adecuación de uno de los aljibes. La intención del ayuntamiento es que los trabajos puedan estar terminados antes de primavera e iniciar entonces un programa de visitas guiadas gratuitas al Castillo de Jadraque.

Con estas obras, el interior de una de las fortalezas más emblemáticas de la provincia y del Camino del Cid dejará de ser diáfano, para volver a contar con el claustro que tuvo uno de los palacios civiles más significativos del Cardenal Mendoza.

Al fondo Castillo de Jadraque/Foto SER GU

Las obras se realizan gracias a un convenio entre la Diputación de Guadalajara y el consistorio jadraqueño con una inversión de 110.000 euros.

Además, se está realizando un proyecto de recreación virtual que permitirá el visionado en 3D de esta fortaleza.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00