Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Ocio y cultura

El escritor Carlos Salem presenta su novela ‘Los que merecen morir’ en Cuenca

Convocado por el club de lectura Las Casas Ahorcadas, estará en la biblioteca municipal el viernes día 13 de enero

El escritor Carlos Salem presenta su novela ‘Los que merecen morir’ en Cuenca

El escritor Carlos Salem presenta su novela ‘Los que merecen morir’ en Cuenca

17:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673267957699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuenca

El club de novela negra Las Casas Ahorcadas presentarán el libro Los que merecen morir del poeta, novelista y periodista argentino Carlos Salem el viernes 13 de enero a las 19.00 h en la sala de préstamos de la biblioteca municipal de Cuenca, en el Centro cultural Aguirre. Antes, Salem y Sergio Vera, director del club de lectura, han conversado en el programa Hoy por Hoy Cuenca. Y para saber más sobre la novela recomendamos la reseña de Piluca Martino publicada en el blog: casasahorcadas.blogspot.com.

El asesino

Los que merecen morir es una novela que merece y mucho la pena a todos los niveles, empezando por su trama”, recomienda Sergio Vera. Un asesino en serie llamado Nadie está sembrando Madrid de cadáveres de delincuentes que han escapado de la justicia como un banquero corrupto o un padre pedófilo a los que borra la cara con celo.

El policía

“El protagonista de Los que merecen morir no merece hacerlo, aunque quiera. Como nadie parece ser capaz de atrapar a Nadie, encargan el caso a Severo Justo, un cura metido a policía, de carrera tan intachable que lo mandaron a Bruselas, que se jura suicidarse después de resolver el caso, ya que se culpa de la muerte de su mujer y su hija ocurrida veinte años atrás”, explica Vera.

Portada del libro 'Los que merecen morir' de Carlos Salem. / alreveseditorial.com

Otros personajes

“Aunque el protagonista es inolvidable, los secundarios de Los que merecen morir también están llenos de vida”, comenta Sergio Vera. “Dalia, una psicóloga con cuatro doctorados y otras tantas personalidades; Caronte García, un forense que dice hablar con los muertos, o Dolores, una hacker octogenaria que tan pronto te prepara un táper de cocido como te revienta una base de datos”.

Ambientación y estilo

La ambientación de Los que merecen morir también merece una mención, ya que,” aunque mantiene algunos lugares comunes del universo Salem, con Madrid y esos bizarros personajes marca de la casa, es sin duda su obra más comprometida y social hasta la fecha”, apunta Vera.

“El estilo de Los que merecen morir también es para morirse. Aunque la novela tiene ritmo de thriller, es pura prosa poética y está llena de humor y juegos de palabras.

La saga

Para terminar, como ya hemos dicho que los personajes de Los que merecen morir no merecían hacerlo, “las pesquisas de Severo Justo y su Brigada de los apóstoles continúan en la novela Madrid nos mata y en las dos siguientes que completarán esta saga de Salem”.

Detalle de la portada del libro 'Madrid nos mata' de Carlos Salem. / alreveseditorial.com

Los que merecen morir de Carlos Salem es un thriller sobre un asesino en serie de delincuentes “que han escapado de la justicia que serán perseguidos por un grupo de estrambóticos investigadores que gustará por igual a los amantes de la literatura de humor, de la prosa poética y a los lectores de thrillers como los de Dolores Redondo, que por cierto estará en el festival de Las Casas Ahorcadas el próximo mes de mayo”, avanza Sergio Vera.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00