Sociedad

Investigan como posible caso de violencia machista la muerte de una mujer de 24 años en Piedrabuena (Ciudad Real)

La joven murió por una puñalada en las vías respiratorias cuando se encontraba con su marido en el domicilio familiar

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial / GUARDIA CIVIL

Ciudad Real

La Guardia Civil investiga un posible caso de violencia machista en Piedrabuena, en Ciudad Real. Allí, una joven de 24 años moría apuñalada la pasada madrugada en el domicilio en el que convivía con su marido, situado en la calle Juan de Austria de esta localidad. Ambos tienen una hija en común de tres años que en el momento de los hechos se encontraba con sus abuelos.

El caso está bajo secreto de sumario y, aunque todo apunta a un caso de violencia machista, el hombre ha asegurado a la Guardia Civil que la mujer falleció accidentalmente al clavarse un cuchillo en las vías respiratorias. Fue él mismo el que avisó a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios que a su llegada al lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida de la joven.

En declaraciones a la SER, el alcalde del municipio, José Luis Cabezas, ha lamentado el suceso y ha asegurado que "debemos actuar con seguridad y con la contundencia que corresponda cuando sepamos lo que tenemos entre manos". El primer edil había convocado en un primer momento un pleno extraordinario para toda la Corporación Municipal por la muerte de la joven, aunque se ha terminado posponiendo a la espera de lo que determinen las investigaciones.

Fuentes próximas a la investigación han confirmado a EFE que el hombre, de 30 años, ha negado ser el autor de los hechos y que la víctima se habría clavado accidentalmente el cuchillo. La joven jugaba en un equipo de fútbol sala de la localidad y había cenado esa misma noche con todas sus compañeras. La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha asegura que todas las hipótesis están abiertas, incluida la violencia de género.

Este lunes se practicará la autopsia al cuerpo de la mujer. De confirmarse, sería el primer asesinato machista en Castilla-La Mancha en lo que llevamos de año, apenas diez días después de que otra mujer embarazada muriera también asesinada por su expareja en Escalona, en Toledo. Aunque según las primeras investigaciones no existían denuncias previas, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género investiga este caso como crimen machista.

En un mensaje en su perfil de Twitter, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha abogado por "revisar cada posibilidad de mejora y de coordinación" hasta evitar todos los asesinatos machistas. "En investigación los primeros asesinatos machistas del año. Revisar cada posibilidad de mejora y de coordinación hasta evitarlos todos. Pero no acabaremos con la violencia machista si no acabamos con el machismo: educación, prevención y feminismo hasta que no haya ni una menos", ha escrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00