Ocio y cultura

Finaliza en Asturias el rodaje de 'Iberia, naturaleza infinita' del talaverano Arturo Menor

Se trata del tercer largometraje del director que hace un recorrido por la naturaleza ibérica a vista de un águila real

Fotograma de un ave posada en una rama dentro del largometraje del director de Talavera Arturo Menor

Talavera de la Reina

Acaba en concluir en Asturias el rodaje de la película de cine 'Iberia, naturaleza infinita'.

El director talaverano, Arturo Menor, comenzó la producción de su tercer largometraje en 2021 y el rodaje se ha prolongado durante 53 semanas.

La película narra el viaje de un águila real por la geografía ibérica y mostrará secuencias con algunas de las especies más emblemáticas de nuestra fauna como el quebrantahuesos, el urogallo, el salmón, el visón europeo, además del oso pardo, el lobo, el lince ibérico y el águila imperial.

Visión de la fauna ibérica

El objetivo de la cinta es ofrecer una visión de conjunto de la naturaleza ibérica, desde las altas cumbres de la cordillera cantábrica y los Pirineos, pasando por la meseta castellana, hasta finalizar en Andalucía.

Las localizaciones donde se ha rodado la película si sitúan en las provincias de Asturias, León, Cantabria, Burgos, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Navarra, Lérida, Madrid, Ávila, Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Badajoz, Sevilla, Cádiz, Málaga, Huelva y Córdoba.

En Asturias los espacios naturales que aparecen en la película son el Parque Natural de Somiedo, el río Aller y la cuenca del Sella.

En Castilla La Mancha el equipo ha rodado en Navalcán, Parrillas, Pepino, Talavera de la Reina, Calera y Chozas, Villacañas, Quero, Oropesa, Calzada de Oropesa (Toledo), Puertollano, Daimiel, Horcajo de los Montes, Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) y Las Majadas (Cuenca).

El recorrido del águila concluye en la provincia de Córdoba, visitando los municipios de Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Montoro, Adamuz, Villafranca de Córdoba, Villa del Río, Montilla, Santaella, Posadas, Cabra, Zuheros, Carcabuey, Rute y Córdoba. En la realización del film ha participado un equipo de más de 40 personas. La narración corre a cargo de Jesús Olmedo y la música es obra de Javier Arnanz. La edición de la imagen ha sido realizada por Manuel Terceño y José M G Moyano, ganador de un Goya por su trabajo en La isla mínima.

El sonido de naturaleza ha sido registrado por Carlos de Hita y la edición de sonido la ha llevado a cabo Jorge Marín, galardonado con un Goya por su labor en la película 3 días. La dirección de fotografía la ha ejecutado el propio Arturo Menor, como en sus anteriores trabajos.

La realización ha contado con las más innovadora tecnología, para obtener imágenes que sorprenderán al público, gracias a la participación de la empresa de alta tecnología Noxon. Así mismo, se han rodado secuencias con dron mosquito pilotado por Iván Merino, campeón de España de drones FPV.

Su estreno está previsto en marzo de 2023, en salas de cine de toda España. Es una producción de Acajú Comunicación Ambiental, con la participación de Canal Sur, el patrocinio de la Diputación de Córdoba y la colaboración de la Junta de Castilla La Mancha y Turismo de Asturias.

En el siguiente enlace de Youtube podrán ver un avance de la película:

https://www.youtube.com/watch?v=ah-E-NFf5Zg

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00