Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Opinión

Más vivienda, más población

Para muchos jóvenes toledanos, poder comprar su primer hogar en su ciudad es una auténtica quimera, porque no existe como en otros

Más vivienda, más población - David Bejerano

Más vivienda, más población - David Bejerano

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672923900572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Comenzamos 2023 con una noticia que como toledano no me parece para nada positiva, ya que nuestra ciudad un año más pierde población, no solo en 2022 baja en población, también en 2021. Podemos comprobar que se está convirtiendo en algo reiterativo por desgracia en las últimas fechas, pero debemos de analizar porque motivo Toledo pierde población.

Pienso que lo primero que debemos de tener en cuenta, es que los pueblos que rodean nuestra ciudad han crecido en habitantes, es decir, que la periferia de Toledo sí que suma nuevos vecinos, con lo cual no es un problema de una bajada generalizada de población, ya que nuestra provincia en el año que acaba de terminar suma 8000 nuevos censados.

Pues bien, la mayoría de los toledanos, los jóvenes y no tan jóvenes, sabemos que en nuestra ciudad hay un problema si hablamos de vivienda, a la escasa oferta que encontramos, se le une los precios bastante elevados que existen de forma general.

Por ello, personas que se mudan a nuestra ciudad o quieren hacerlo optan por trasladarse a municipios cercanos, en vez de vivir en la capital. Pero no solo ocurre esto con ciudadanos de otros lugares, los propios toledanos tienen que migrar fuera de su ciudad porque el precio de la vivienda es inasumible para su economía.

Para muchos jóvenes toledanos, poder comprar su primer hogar en su ciudad es una auténtica quimera, porque no existe como en otros lugares un parque de vivienda joven, una carencia que viene de lejos, desde hace bastantes años. Sin encontrar ninguna solución a corto plazo.

Es fundamental que, de una vez por todas, las diferentes Administraciones solucionen este problema existente y que ni mucho menos es nuevo. Espero que esto no se convierta en una promesa electoral, porque es algo conocido y reiterativo en el tiempo.

Aprovecho para desearos, una feliz entrada en el nuevo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00