Sociedad

CCOO y UGT se vuelven a concentrar frente a la sede de Centenari en Albacete

Los sindicatos exigen el pago de los atrasos en los salarios de los trabajadores a la empresa responsable de la gestión de 10 residencias de mayores en la provincia de Albacete

Los sindicatos junto a las trabajadoras en la manifestación frente a la sede de Centenari | Imagen: Pedro Miguel González

Albacete

Los sindicatos CCOO y UGT se vuelven a concentrar frente a la sede de las residencias de mayores Centenari en Albacete para exigir a la empresa el pago de los atrasos en los salarios de los trabajadores generados desde enero del año pasado tras no actualizar los salarios de acuerdo a la subida del 6,5% pactada en el convenio del sector de las residencias.

La empresa ya ha pagado la mayor parte de las pagas extraordinarias que se le pedían en la manifestación del pasado 27 de diciembre. Sin embargo, les quedan "unas cantidades importantes de atrasos por cobrar que están entre 700 y 1.000 euros", ha confirmado Carmen Juste, secretaria provincial de CCOO.

Carmen Juste ha afirmado que han empezado a tener reuniones con la empresa "para intentar llegar a un acuerdo", el cual todavía no ha sido posible. "Ayer mantuvimos una reunión pero para nosotros fue una tomadura de pelo por parte de la dirección porque lo que pretende es utilizar a los trabajadores como moneda de cambio con la Junta para requerir un reequilibrio económico de un contrato que asumieron en su día y no lo vamos a tolerar", ha explicado Francisco Javier González, secretario provincial de UGT.

Además, el secretario de UGT ha comentado que los atrasos también se van a generar para este año ya que se conocerá el IPC y "se revalorizarán conforme a él en unos días".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00