Economía y negocios

El juguete que ha arrasado en Toledo y no es una novedad: lo conoces desde hace muchos años

Fue todo un éxito cuando salió al mercado en 1996 y este año ha regresado con fuerza

El juguete que ha arrasado en Toledo en esta campaña de Navidad

El juguete que ha arrasado en Toledo en esta campaña de Navidad

11:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672835758205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Los Reyes Magos de Oriente están a punto de entregar a los niños de Toledo los juguetes que han escrito en sus cartas. Pero este año hay un juguete que ha arrasado en la capital. Hablamos del Tamagotchi. Sí, ese que tenías cuando eras pequeño. Porque el diseño no ha cambiado desde que saliera al mercado en 1996. Así lo explica Samuel Torrijos, gerente de la juguetería Juguettos en el Parque Comercial Abadía. "Ha sido uno de los juguetes que más se ha vendido en la campaña de Navidad", asegura. La empresa que tiene la patente, la japonesa Bandai, lo ha vuelto a sacar al mercado ahora con un éxito enorme. Además, no ha habido apenas variación desde que se puso a la venta hace 27 años: un pequeño dispositivo con "vida propia" al que hay que alimentar, limpiar sus necesidades y jugar con él.

Más información

Hay varias versiones del Tamagotchi, desde el más tradicional -con pantalla en blanco y negro y tamaño reducido- hasta el llamado Tamagotchi ON, que incluye tecnología LCD, pantalla a color o incluso la posibilidad de conectarse al teléfono móvil. El precio varía entre los 20 euros del modelo más sencillo hasta los 60 euros dle más caro. Y los pajes reales, asegura el gerente de Juguettos, no dudan en llevarse el caro si ven que se han agotado los otros modelos.

El gerente de esta juguetería asegura que esta práctica -la de volver a poner en el mercado juguetes de otras épocas- es un procedimiento habitual. Pasa por ejemplo con otro clásico de estas fechas, la muñeca Barriguitas que tras una serie de cambios, ha vuelto con su diseño original. Otros clásicos que no pueden faltar en la carta de los Reyes Magos son los Playmóbil, las Barbies, los juegos de mesa o los Scalextric. De hecho, este juguete es todo un clásico, pero para los padres. "Hay muchos padres que vienen con sus hijos y le susurran que pidan en la carta de los Reyes Magos un Scalextric cuando en realidad lo que quieren es jugar ellos con él", dice Samuel.

Los pajes de los Reyes Magos, cada vez más apurados

Los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar tienen una manía que repite con los años, la de dejar todo para última hora. Samuel Torrijos explica que estos días son jornadas frenéticas porque muchos apuran las compras para cumplir con las cartas y que sus Majestades tengan algo que entregar. Sin embargo, esto tiene también un inconveniente y es que los juguetes más demandados son los que primero se agotan y luego es imposible encontrar un reemplazo. De hecho, hay jugueterías que llevan semanas sin algunos de los juguetes más pedidos en las cartas.

La inflación además se ha dejado notar también en el sector juguetero. Torrijos recuerda como a principios de año los precios subieron mucho, pero después del verano la tendencia ha sido la de subida, pero menor. La crisis inflacionista también se deja notar en un sector que ve como en estas fechas no faltan los pajes que acuden a hacer sus compras de última hora.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00