Más deportes
Instalaciones deportivas

Ya hay fecha (definitiva) para la reapertura de la Casa del Agua 'La Molineta' de Valdepeñas

Unas instalaciones deportivas que han permanecido cerradas durante los últimos meses para acometer obras de mejora

Imagen de las instalaciones de 'La Molineta' de Valdepeñas, una vez concluidas las obras de los últimos meses / La Molineta Agua y Salud

Valdepeñas (Ciudad Real)

Las instalaciones deportivas de la Casa del Agua 'La Molineta' de Valdepeñas ya cuentan con una fecha definitiva para su reapertura: el próximo lunes 9 de enero. Una fecha que ha comunicado la empresa concesionaria a través de su perfil de Facebook. Con ello, tras varios meses de obras para duplicar sus instalaciones, se procederá a reabrir estas instalaciones en apenas unos días.

De este modo, esta misma compañía confirma que el próximo 9 de enero se podrá disfrutar ya de todos sus servicios, como el gimnasio, clases colectivas, box funcional y sus instalaciones acuáticas. Sin embargo, matiza con los diferentes cursillos comenzarán en febrero, con el objetivo de poder organizar los diferentes grupos. Por todo ello, las preinscripciones para los diferentes cursillos se podrán realizar durante este mes de enero.

Además, tal y como adelantó el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, durante uno de los últimos plenos municipales, la compañía no ha retrasado los plazos previstos en la licencia de obras. Todo ello, porque esta licencia abarcaba hasta este mes de enero, pero la empresa concesionaria intentó reducir al máximo los plazos. Una circunstancia que no le fue posible por el alza de los precios y la escasez de diversos materiales de construcción para acometer dichas obras de mejoras. De esta forma, su reapertura se fijó para el pasado mes de septiembre, pero fue inviable poder llegar a dicha fecha con la situación actual del sector de la construcción.

También, la empresa concesionaria ha comunicado que abrirá sus instalaciones los días 4, 5 y 6 de enero, es decir el miércoles, jueves y viernes para únicamente realizar preinscripciones. Una medida que busca evitar aglomeraciones el próximo lunes 9 de enero para realizar dichas preinscripciones. No obstante, remarca que todas las personas que estuvieran abonadas y pagaran la última cuota antes del cierre por las obras, no deberán de pagar matrícula y se les respetará esa condición de abonado durante este mes de enero.

Con todo ello, con esta reapertura y, también, ampliación de estas instalaciones, se busca poder hacer frente a la demanda que existe de este tipo de recintos deportivos en Valdepeñas. De hecho, muchos de sus usuarios acudieron a otros centros deportivos, en los que, incluso, se han registrado diversas listas de espera al no poder hacer frente a la demanda. Un ejemplo de ello ha sido el gimnasio del complejo deportivo de Los Llanos, a donde acudieron algunos de los usuarios de La Molineta al cerrarse dichas instalaciones para acometer dichas mejoras. Unas obras que han contado con una inversión de unos 400.000 euros y que ha financiado íntegramente la empresa concesionaria de estas instalaciones deportivas municipales.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00