Economía y negocios
Infraestructuras Ciudad Real

Valdepeñas contará con un nuevo recinto ferial: estos son los detalles

Se trata de uno de los anuncios realizados por el alcalde de esta localidad de Ciudad Real, Jesús Martín, durante un encuentro navideño con los medios de comunicación

Valdepeñas contará con un nuevo recinto ferial: estos son los detalles

Valdepeñas contará con un nuevo recinto ferial: estos son los detalles

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672773340866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas (Ciudad Real)

Los presupuestos municipales de 2023 en Valdepeñas (Ciudad Real) contarán con una partida de 200.000 euros para iniciar la ejecución de un nuevo recinto ferial en el entorno del Parque del Este. Es uno de los diversos anuncios que ha realizado el alcalde de este municipio, Jesús Martín, durante un encuentro navideño con los medios de comunicación. De este modo, ha asegurado que este proyecto se acometerá en un plazo de hasta seis años y que busca contar con un recinto ferial permanente en esta población de Ciudad Real.

Más información

En esta línea, Martín ha subrayado que este proyecto contará con un montante total de hasta 500.000 euros y se acometerá entre el actual Parque del Este y la circunvalación de Valdepeñas, que une las localidades de Villanueva de los Infantes y Moral de Calatrava. Además, ha detallado que este futuro recinto ferial contará con un auditorio al aire libre y que estará acotado con vallas para poder realizar los grandes conciertos de las Fiestas del Vino y de las ferias de esta población de poco más de 30.000 habitantes.

También, el edil vinatero ha asegurado que este espacio viene reflejado en el actual Plan de Ordenación Municipal y lo único que se realizará es su ejecución en esta zona de Valdepeñas. En este aspecto, Martín ha avanzado que esta localización será la que se utilice para instalar el mercadillo municipal semanal de los jueves, una vez que esté urbanizada y en funcionamiento. Un hecho que se realizará en el largo plazo en esta localidad de Valdepeñas. Con ello, ha valorado que "no podemos hacer un ferial para 4-5 días al año".

Inversiones de hasta 24 millones de euros para los próximos años

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas ha avanzado que se esperan inversiones de otras administraciones por valor de hasta 24 millones de euros para los próximos años. De este modo, la realización del parque fluvial en el entorno del puente del hierro se realizará con fondos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Una institución que recogerá una inversión de más de 5 millones de euros en sus plan plurianual hasta 2030. Una inversión que vendrá a dotar de esta zona de Valdepeñas de carriles bici y de diferentes pistas polideportivas, con el objetivo de poder practicar el fútbol, baloncesto y otros deportes.

También, Martín ha asegurado que el Ministerio de Transportes acometerá la construcción de un "sifón" en el entorno del puente del Hierro para solventar la problemática de las inundaciones en esta zona del Canal. Todo ello, porque en esta localización se produce un embudo que provoca que todo el agua se concentre en un punto más estrecho del que existe aguas arriba a este Canal.

No obstante, no serán las únicas actuaciones que se acometerán en próximos años para evitar las diferentes inundaciones que se producen en Valdepeñas, puesto que en próximas fechas el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha firmarán un convenio para acometer el plan de tormentas en la zona norte de esta población de Ciudad Real. En concreto, estos trabajos se acometerán entre la rotonda de los donantes de sangre y la Avenida del Vino. Unos trabajos que estarán dotados con más de 4 millones de euros y que, finalmente, no podrán acometerse con fondos de la Unión Europea.

Jesús Martín confirma su candidatura a las elecciones municipales de 2023

En clave política, Jesús Martín ha despegado la "incógnita" y ha confirmado que será el candidato del PSOE a las elecciones municipales de mayo de 2023 en Valdepeñas. Una circunstancia de la que seguía manteniendo el misterio hasta las navidades, aunque asegura que no se presentaría a la reelección en el Senado, puesto que reseña que en estos últimos años "apenas he tenido vida". Todo ello, porque la compaginación de ambos cargos ha sido compleja.

Jesús Martín, confirma su candidatura a las elecciones municipales de 2023

Jesús Martín, confirma su candidatura a las elecciones municipales de 2023

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672774707180/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De este modo, Martín buscará la que sería su sexta legislatura con mayoría absoluta en la ciudad del vino. Una circunstancia que deberán de refrendar los valdepeñeros en los comicios locales del próximo domingo 28 de mayo de 2023. Un hecho que podría alzarle como uno de los pocos alcaldes en localidades de Castilla-La Mancha de más de 30.000 habitantes que conseguiría este hito.

Por último, el edil vinatero no descarta emprender algún tipo de acción legal frente al folleto propagandístico realizado por el Partido Popular, en el que se señala la futura nueva vivienda de Martín, así como a los familiares de la teniente de alcalde, Vanessa Irla, o de la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo. Todo ello, por verter diferentes calumnias frente a diferentes miembros del equipo de gobierno municipal sin, aseguran, apenas presentar pruebas.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00